Escuela de Ajedrez ganó batalla jurídica al Alcalde | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
24ºC
Actualizado 10:12 am

Escuela de Ajedrez ganó batalla jurídica al Alcalde | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-14 05:00:00

Escuela de Ajedrez ganó batalla jurídica al Alcalde

La escuela de formación técnica de Ajedrez ‘Víctor Manuel’, mañana abrirá de nuevo sus puertas al público piedecuestano en el salón ‘Daniel Mantilla Orbegoso’, del Centro Cultural, tras ganar una batalla jurídica contra el primer mandatario del Municipio, Jorge Armando Navas.
Escuela de Ajedrez ganó batalla jurídica al Alcalde

Luego de 17 meses de acciones en los estrados, el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Familia, acatando un requerimiento del Juzgado Sexto Civil del Circuito de Bucaramanga, conminó al burgomaestre a ubicar de nuevo la escuela de formación técnica que éste obligó a cerrar el pasado 11 de marzo de 2008.

“Doy gracias al Todopoderoso porque se hizo justicia y por ello la buena noticia para los niños piedecuestanos es que la escuela de ajedrez entra de nuevo en funcionamiento éste sábado a las 8:00 a.m.; doy gracias a todas las personas que de una u otra forma se identificaron con éste deporte y con la escuela en su sano propósito de construcción de una nueva sociedad”, dijo Víctor Manuel Carreño, director  del centro de formación deportiva en ésta disciplina.

El demandante agregó que la escuela es “una entidad sin ánimo de lucro, de beneficio social, no tienen discriminaciones de ningún tipo de credo político, raza, o religión, y por ende pueden acceder a nuestros servicios”.

Fueron confinados a un pasillo

Con una carpeta llena de documentos jurídicos como evidencias, Carreño precisó que “es triste recordar aquel 11 de marzo, cuando el señor alcalde, no contento con mi lineamiento político, en una actitud poco ética y consciente de la labor que se hacía aquí desde el 2005 a favor de los niños y juventud, nos conminó a cerrar la escuela, sin darnos ningún sitio hábil en ese momento para funcionar, lo que me conllevó a acudir a la acción de tutela en el Juzgado II Municipal de Piedecuesta”.

línea de tiempo

Marzo 2008:
El demandante Víctor Manuel Carreño, instaura acción jurídica contra el burgomaestre en el Juzgado II Promiscuo Municipal de Familia.
Abril 2008:
El Juzgado II Promiscuo Municipal de Familia, conmina al burgomaestre a ubicar la escuela en una zona apta con especificaciones técnicas y adecuadas en un plazo de 48 horas.
Mayo 2008:
El burgomaestre apela la decisión, el caso es enviado a los jueces de reparto de Bucaramanga quienes lo asignan al Juzgado Sexto Civil del Circuito.
Junio 2008:  
El juzgado Sexto Civil del Circuito confirmó la decisión del juzgado II Promiscuo Municipal de Familia de Piedecuesta y ratificó la medida de ubicación dentro de un plazo de 48 horas.
Julio 2008:
Tras una inspección de la Liga Santandereana de Ajedrez, se advirtió que el lugar no reunía las condiciones técnicas, lúdicas ni pedagógicas para el funcionamiento de la escuela.
Agosto 2008:
Extrañamente, se archivo el caso en el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Piedecuesta y se vencen los términos.
Septiembre 2008:
El caso es puesto en conocimiento de los jueces de reparto de Bucaramanga, y se adjudica acción de tutela por violación del debido proceso contra el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal
Octubre 2008:
El  Juzgado Sexto Civil del Circuito, conmina al Juzgado Segundo Promiscuo Municipal a reiniciar el trámite del incidente de desacato contra el burgomaestre.
Noviembre 2008:
 El Juzgado Segundo Promiscuo Municipal abre de nuevo el proceso.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad