Preparan concurso de pintura, cuento y poesía | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-14 05:00:00

Preparan concurso de pintura, cuento y poesía

Ma√Īana vence el plazo para que los internos del Centro Penitenciario y carcelario de San Gil env√≠en sus trabajos a la Regional Oriente.
Preparan concurso de pintura, cuento y poesía

El concurso está dirigido a todos los amantes de la pintura, la escultura, el cuento y la poesía.  

Hasta el momento, seg√ļn Jesuliver Rojas Rinc√≥n, director del Centro Penitenciario, seis internos han entregados pinturas sobre √≥leo, una escueltura y una poes√≠a.

Los internos que expondr√°n las obras de arte son: Edwin Castro, Ramiro porras, Alexander Caballero, √Āngel Eslava, Alexander Rueda y Edinson Carranza.
Recordó Rojas Rincón, que el concurso es organizado por la Regional Oriente y allí personas especializadas en el tema se encargan de revisar los trabajos y montar la exposición.

Posteriormente, las mejores obras ser√°n enviadas a la capital de la Rep√ļblica en donde participar√°n en el concurso nacional.

Precis√≥ el director de la penitenciar que muchos internos tienen un talento innato, sin embargo, este a√Īo con la llegada de un interno de otras penitenciaria que ten√≠a conocimientos sobre la pintura al √≥leo dict√≥ clases a sus compa√Īeros para que perfeccionaran sus trazos.

Record√≥ el Director que el a√Īo pasado dos internos de la penitenciaria obtuvo premios en pintura y en escultura.¬†¬† ¬†

¬ŅQu√© es √≥leo?

En arte se conoce como óleo a los aceites que se usan para combinar con otras sustancias y obtener así un producto idóneo para la pintura y como extensión, se fueron llamando óleos a la misma pintura en sí.

El uso del óleo se conoce desde la modernidad y estaba ya extendido entre los artistas de la Edad Media sobre todo combinándolo con la pintura al temple o al fresco.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad