Capturado por acceso carnal violento a menor de edad | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

Capturado por acceso carnal violento a menor de edad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-14 05:00:00

Capturado por acceso carnal violento a menor de edad

Ayer en el barrio Valladolid de la capital de la república fue capturado Oscar Fernando Salazar Murillo, por el CTI de Charalá.
Capturado por acceso carnal violento a menor de edad

Al capturado se le acusa del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, luego que presuntamente sometiera a tocamientos de tipo lividinosos a una niña de escasos siete años de edad, quien era su hijastra.

De acuerdo con los hechos, en abril de 2008, a raíz de que en el colegio de la víctima solicitan a los alumnos la elaboración de un diario personal y a que la víctima describe los actos cometidos por su padrastro, la tía materna de la niña, a quien por la muerte de su hermana se le había confiado la custodia de la víctima y de un hermano de ésta, denuncia en la Fiscalía por presión de las profesoras y la Personera de Charalá, que su cuñado había accedido carnalmente a su sobrina.  

Según el relato de la víctima, ella había sido accedida por su padrastro en por lo menos tres oportunidades, durante una estadía de 3 meses (diciembre de 2006 a marzo de 2007) que él permaneció en la casa de la tía de la víctima, por petición de trabajo que le hiciera el esposo de la tía de la víctima.

El padrastro de la víctima se quedaba en la misma habitación de su hijastra y se pasaba a la cama de la niña.

Se conoció que para la misma época tuvo relaciones y embarazó a una menor de 15 años, hija de la tía de la víctima.

Después que se conoce el denuncio, la Fiscalía realiza las investigaciones pertinentes y en diciembre de 2008 se solicita y realiza la captura del indiciado quien no se allana a los cargos, imponiéndosele medida de aseguramiento en centro carcelario.  

El 13 de mayo de 2009 se fijó fecha para el juicio oral pero la juez, se abstuvo de dar inicio al juicio argumentando que solo estaba designada por el término de cinco días en virtud de la incapacidad médica otorgada al titular del despacho.

Ante esta decisión, el abogado defensor solicitó la libertad inmediata por haber trascurrido más de 90 días desde la presentación del escrito de acusación, pretensión que fue aceptada por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal con función de garantías, disponiéndose la libertad inmediata.  

Sin embargo, el 18 de mayo se realizó el juicio oral en donde se presentó un fallo de carácter condenatorio por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, en concurso homogéneo y sucesivo; y el 31 de julio de 2009 fue condenado a la pena de 12 años de prisión.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad