“La escombrera es una bomba de tiempo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-13 23:37:04

“La escombrera es una bomba de tiempo

Tras ser puesta en funcionamiento “La escombrera” del municipio de Socorro, después de tres años de cierre por ser convertida en botadero de basuras, la situación se vuelve a presentar.
“La escombrera es una bomba de tiempo

Los habitantes de los barrios Bellavista, Primero de Mayo y José Antonio Galán han denunciado que algunas personas utilizan el lugar para botar basuras y hasta animales muertos.

 “La escombrera es una bomba de tiempo”, dijo Elkin Méndez Peñalosa, habitante del barrio Bellavista, quien ve con preocupación como el lote frente a su casa se convierte, día  a día, en un posible foco de infecciones a causa de  los desechos arrojados inescrupulosamente allí.

Según el habitante del sector, la situación es crítica y ha solicitado la ayuda de las secretarías de salud y planeación municipal para que tomen ‘cartas en el asunto’ y frenen la contaminación que se genera.

Agregó que los hechos han llegado a tal punto que ahora es frecuente encontrar cadáveres de animales que son arrojados en las noches y que atraen aves carroñeras y roedores. El secretario de planeación municipal, Luís Alfonso Gómez Jaimes, se pronunció sobre el particular y dijo haber verificado las denuncias, por lo que  contempla la posibilidad de cerrar “La escombrera”.

Advirtió que llegado el caso, los constructores deberán buscar un nuevo lugar en donde arrojar los escombros, que puede ser en un sector rural, o en un sitio de disposición final que les autoricen.

Las primeras denuncias de la comunidad se conocieron el pasado mes de junio, y en su momento las autoridades tomaron medidas preventivas, sin embargo no fue suficiente para detener a quienes arrojan desechos en el sector.

Un sitio en donde “fumar hierba”

Los habitantes del sector también advirtieron sobre la presencia de consumidores de marihuana y otras sustancias alucinógenas en sitios aledaños a sus viviendas, por eso pidieron control a las autoridades y evitar que hechos lamentables ocurran.

Gómez Jaimes reconoció que la situación sigue ocurriendo a pesar de haber instalado alumbrado público para ahuyentar a los ‘viciosos’, por lo que recomendó a los vecinos estar atentos y avisar a las autoridades en caso de detectar la presencia de estas personas, para hacer un control más efectivo.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad