Alex Moreno confía en el buen nivel del voleibol nacional | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-13 23:51:18

Alex Moreno confía en el buen nivel del voleibol nacional

Con el antioque√Īo Alex√°nder Moreno a la cabeza, uno de los deportistas con ocho a√Īos de experiencia en Turqu√≠a y Argentina, la Selecci√≥n Colombia de Voleibol est√° lista afrontar el Campeonato Suramericano que inicia este s√°bado.
Alex Moreno confía en el buen nivel del voleibol nacional

Este paisa, oriundo de Carepa, es quien mayor trayectoria tiene en este tipo de certámenes y en su hoja de vida cuenta con 26 encuentros en torneos suramericanos. Tras él están Roberto Olarte y Jaime Viáfara con 24 y Sergio Gaitán y Agamez Liberman con 14 cada uno.

Moreno hace parte hoy de la escuadra Unión de Formosa, en Argentina, y es el bastión de la escuadra patria en el torneo continental. Su experiencia le lleva a hablar así de la competición.

"Tenemos que crecer como jugadores y como colectivo, como selección, porque tenemos poco de fogueos y sabemos que los demás equipos vienen de torneos importantes. De hecho Chile, nuestro primer rival, viene de hacer preparación en Europa", afirmó.

El opuesto nacional considera que el torneo va a ser muy parejo y que allí el cuadro patrio está listo para dar la sorpresa.

"Va a ser un campeonato muy parejo. Hemos crecido más y lo importante es empezar ganando el primer partido ante Chile (…) Debemos hinchar por nuestro país, por lo que somos, porque siempre, a pesar de las falencias, estamos trabajando con cuerpo y alma", indicó.

Moreno considera que para afrontar la contienda el equipo debe estar tranquilo, con la cabeza fría, y en él cada uno de los integrantes debe aportar todo lo que ha aprendido, no solamente en el cuadro tricolor, sino en sus respectivos clubes.

Por √ļltimo, pidi√≥ el apoyo del p√ļblico en el Coliseo El Salitre, en Bogot√°, y asegur√≥ que el crecimiento del voleibol colombiano ha sido latente y su avance se debe reflejar en los cert√°menes en los cuales participe. "Hay que aprovechar esos pocos campeonatos que nos dan para hacer historia", puntualiz√≥.

Calendariio de COlombia

15 de agosto: Chile vs. Colombia
16 de agosto: Venezuela vs. Colombia
17 de agosto: Argentina vs. Colombia
18 de agosto: Brasil vs. Colombia
19 de agosto: Colombia vs. Per√ļ
20 de agosto: Colombia vs. Uruguay

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad