Publicidad
Mié Mayo 24 2017
23ºC
Actualizado 10:03 pm

Se prenden las alarmas por atentados terroristas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-11 05:00:00

Se prenden las alarmas por atentados terroristas

Desde el pasado mes de junio, la Capital del país se ha visto azotada por una serie de atentados terroristas, que aunque no han sido de escala mayor, han prendido las alarmas entre las autoridades distritales.
Se prenden las alarmas por atentados terroristas

El último ocurrió la noche del pasado  sábado al norte Bogotá, en un local comercial dedicado a la venta de carne.

Mucho se ha especulado sobre el origen de dichas acciones, sin embargo, no hay aún una explicación clara de los atentados. A este hecho se suma un aspecto más, las múltiples capturas de guerrilleros, que según las investigaciones, pretendían adelantar más atentados en la capital del país.

El Comandante de la Policía de Bogotá, general Rodolfo Palomino, señaló que hasta el momento no se pude hablar de una ofensiva, pero sí es  posible ver “el carácter terrorista de las Farc”.

Palomino manifiesta que detrás de esto está la intención de generar pánico y desestabilizar a la ciudadanía de la capital.

Sin embargo, esto no es lo mismo que opinan algunos concejales del distrito. Carlos Baena, cabildante del partido Cambio Radical y quien es uno de los abanderados en materia de seguridad, dijo que es “preocupante que Bogotá se esté volviendo el centro del conflicto”, cuando antes este tipo de hechos sólo se registraban en las regiones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad