Publicidad
Publicidad
Lun Dic 5 2016
19ºC
Actualizado 07:21 am

Jery Sandoval | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-14 05:00:00

Jery Sandoval

Recordada por su papel de ‘María’ en la comedia de RCN ‘Los Reyes’, y luego de su incursión en la televisión internacional haciendo parte del elenco de la telenovela juvenil de Televisa ‘Código Postal’, la barranquillera Jery Sandoval decidió alejarse de las cámaras y concentrarse en su naciente carrera como cantante.
Jery Sandoval

De manera silenciosa pero constante, ella ha venido trabajando en los últimos años en ese sueño, que ahora se empieza a volver realidad con ‘Astronauta’, la primera canción de su álbum, debut que este mes se edita primero en Estados Unidos.

Ella cuenta con el apoyo de Machete Music, el sello discográfico más reconocido de la música urbana latina que tiene como socio estratégico a Universal Music, multinacional que no dudó en firmar a Jery Sandoval para la promoción de su música en diferentes países del continente.

Se encuentra radicada en Miami preparándose para el lanzamiento de su álbum, con un show cargado de mucha sensualidad y atrevimiento.

preguntas y respuestas
Primeros pasos musicales

¿Cómo ha sido el desarrollo de Jery Sandoval en la música? Ha sido una labor larga, de mucho tiempo para lograr encontrarme con las personas indicadas para armar este sueño de hacer música.
Lo que muchos no saben es que lo mío en la música se viene gestando mucho antes que la actuación, y por eso me he alejado de la televisión para poder concentrarme en impulsar mis canciones.
¿Cómo fue encontrar a las personas indicadas para este proyecto? Creo que uno nace con esto y la vida te va poniendo a las personas indicadas para ser artista. Desde pequeña siempre tuve en la cabeza la idea de cantar, ser artista.
En Barranquilla empecé cantando canciones vallenatas y ganando varios concursos, pero esta parte pocas personas la conocen. Pasé por la música tropical hasta llegar a las baladas y ahora en el pop con muchos matices urbanos.
Ahora, siento que he logrado encontrar mi propio estilo musical. En esa búsqueda empecé a encontrar personas interesantes dentro de la industria discográfica, como los manejadores del grupo ‘Calle 13’, a quienes les presenté un demo y terminamos trabajando juntos en Puerto Rico.
¿Qué tal la experiencia de hacer música en Puerto Rico? Fantástica. En Colombia somos una gran productora de telenovelas, mientras que en Puerto Rico es impresionante la cantidad de música que se realiza.  Así, me involucré mucho con los músicos y fue allí donde compuse la mayoría de las canciones de mi álbum.
¿Cómo fue ese proceso de composición? Yo siento que como intérprete me siento más cómoda cantando mis propios temas, porque los puedo expresar mucho mejor. No he tenido afán en lanzar un disco, por eso ahora que lo hago me siento segura de lo que tengo.
¿Qué inspira a Jery a la hora de componer? Mis canciones son bien atrevidas. Son muy sexys porque no quería hacer un disco tradicional, deseaba marcar la diferencia y lanzarme al vacío y creo que lo logré.

Muy pop urbano

¿Cómo define su estilo musical? Es difícil definir un estilo musical en la actualidad. Trabajé con muchos artistas del género urbano, pero lo mío no es reggaetón, aunque tiene muchos matices, con algo de percusión africana y pop.
Es algo muy variado. Una canción no se parece a la otra. El tema que está empezando a sonar es una especie de pop electrónico, pero también hay baladitas y hip hop, entre otros.
¿Qué fue lo más difícil de hacer en su primer disco? Ganar en credibilidad, porque cuando te ven piensan que eres una niña bonita que no canta, pero luego me escucharon y nos involucramos mucho en la producción, ganándome el respeto a pulso.

¿Cuándo es el lanzamiento del álbum? Empezaremos presentándolo a través de las líneas de descarga legal de música y luego una campaña fuerte a través de los canales de video para seguir con la radio, tanto en Estados Unidos, México como Colombia.
Para unas letras atrevidas, un show igualmente atrevido… Es un sueño hecho realidad. Yo soy diseñadora de modas, lo cual aplico en mi vestuario, tanto para los shows como para los videos, y vendrá una descarga de sensualidad.
¿Cuándo vendrá a Colombia? Estaremos en un par de meses cuando mi imagen esté posicionada en Estados Unidos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad