¡Yo, mi mejor empresa, mi mejor negocio! | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Martes 21 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Columnistas
2009-08-14 05:00:00

¡Yo, mi mejor empresa, mi mejor negocio!

¡Yo, mi mejor empresa, mi mejor negocio!

Hemos estado tanto tiempo centrados en el saber, el hacer y el tener, que se nos ha olvidado SER.

Saber, conocer, describirlo todo y explicarlo bien, no nos garantiza el haber comprendido.
Hacer, correr, accionar por la vida, no nos asegura que estemos viviendo.

Tener, poseer, dominar, controlar, no son exactamente sinónimos de prosperidad.
SER es darse cuenta, es comprender, es compenetrarse consigo mismo. SER es penetrar la realidad, adquirir conciencia de estar viviendo y además a sabiendas del propósito de la vida. SER es un estado de conciencia y prosperidad: abundancia de amor, armonía, paz interior, felicidad, totalidad.

Cuando SOMOS, cuando estamos centrados en nuestra esencia, la mente, las emociones, el cuerpo están al servicio de nuestra yoidad.
¿Quién soy yo? ¿Qué es yo? Es la eterna pregunta. ¿Soy mi cuerpo o mi mente? ¿Soy el miedo, soy los temores que me inmovilizan? ¿Soy la rabia, soy la impotencia incontrolables? ¿Soy la pasión o acaso la violencia? ¿O soy el éxito en mi trabajo, o el padre o la madre, el hijo, hija, hermano, el empleado o el empresario? ¿Soy por casualidad mi estatus económico, mi casa, mi carro o la acción de mi club? ¿Acaso soy la pobreza que me agobia o la riqueza que me envanece?  ¿Mi color? ¿Mi sexo? ¿Mi profesión o mi religión? ¿Soy lo que sueño?

Nos la pasamos creyendo que “SOMOS”. Pero es tal la forma fraccionada como vemos el mundo y a nosotros mismos, que no podemos captar en forma integral nuestra verdadera esencia, nuestra yoidad. No nos hemos dado cuenta que el SER es infinito y que somos la totalidad. Solo existe el UNO.
El ser humano tiene todas las posibilidades de reinventarse, reconstruyendo la persona en una nueva dimensión. Por eso, la idea de ser humano es lo primero que necesitamos tener claro. Debemos autodescubrirlo. Solo nosotros, SOLO YO MISMO podré comprenderlo.

El desarrollo humano, el crecimiento personal, es toda una empresa. Es un proceso de “emprendizaje” y, aún más, es el mejor negocio en época de crisis. Debemos reinventarnos para volver a ser humanos. Así nos reencontraremos con nuestro mejor negocio, nuestra mejor empresa.

 

 

Publicada por
Luis Guillermo Laserna R.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones