Insulza se reunió con delegados de gobierno de facto hondureño | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 05:56 pm

Insulza se reunió con delegados de gobierno de facto hondureño | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-14 05:00:00

Insulza se reunió con delegados de gobierno de facto hondureño

Representantes del gobierno de facto de Honduras se reunieron con el secretario general de la OEA y con el delegado de Estados Unidos ante esa organización, para hablar sobre la misión de cancilleres que visitará Tegucigalpa.
Insulza se reunió con delegados de gobierno de facto hondureño

El secretario general, José Miguel Insulza, recibió en su residencia a los representantes hondureños, quienes participaron en las negociaciones en Costa Rica entre el régimen de facto y el presidente derrocado, Manuel Zelaya, indicó un comunicado de la OEA.

“Tuvimos una conversación muy larga, muy interesante y creo que muy constructiva. Espero que esto redunde también en beneficio de la misión que vamos a realizar próximamente a Honduras”, indicó Insulza.

La Organización de Estados Americanos, OEA, decidió enviar a Honduras una misión de cancilleres para insistir en una salida negociada a la crisis desatada tras el golpe de Estado del 28 de junio, pero el viaje se retrasó por objeciones que puso el régimen de facto a que Insulza viajara con la delegación.

El gobierno de Roberto Micheletti, que asumió tras el golpe de Estado, aceptó luego la presencia de Insulza como “observador”, y ahora falta que la OEA anuncie la nueva fecha del viaje, que según Insulza se concretaría a finales de la próxima semana o la siguiente.

ZELAYA VISITÓ CHILE

El derrocado presidente de Honduras, Manuel Zelaya, agradeció el apoyo de Chile a su restitución en el cargo, tras ser recibido con honores de Estado por la mandataria Michelle Bachelet en la casa de gobierno en Santiago, donde ésta le reiteró su respaldo.

“La primera llamada que recibí luego del golpe de Estado en Honduras, condenándolo, fue de la presidenta Bachelet”, dijo Zelaya ante periodistas en los patios del palacio de La Moneda.

“Estoy aquí muy agradecido del pueblo chileno, ustedes han conocido las dictaduras y sé que las condenan”, añadió el depuesto mandatario durante una breve intervención.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad