La glorieta de la Quebrada Seca, lista a finales del mes | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
23ºC
Actualizado 04:16 pm

La glorieta de la Quebrada Seca, lista a finales del mes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-14 05:00:00

La glorieta de la Quebrada Seca, lista a finales del mes

La glorieta en la intersección entre la carrera 15 y la Avenida Quebrada Seca estará lista a finales del presente mes, la cual se constituirá en el retorno operativo hacia el sur de los buses de Metrolínea que comenzarán a rodar en la ciudad en diciembre próximo.
La glorieta de la Quebrada Seca, lista a finales del mes

La confirmaci√≥n la hizo Francisco Arias Serrano, director de obra de la firma contratista Consorcio CPC 01, responsable del proyecto, quien se√Īal√≥ que la etapa de construcci√≥n abarc√≥¬† entre marzo y agosto, como estaba previsto.

En ese orden de ideas, el ingeniero explicó que la rotonda en concreto rígido permitirá el paso de la flota de buses articulados y padrones, e igualmente reducirá el tráfico de los vehículos particulares provenientes de la carrera 15 así como de las calles 28 y 29.

A partir de septiembre próximo vendrá una etapa de limpieza y posibles observaciones que haga Metrolínea a la obra, por lo cual el representante del Consorcio conformado por las firmas Concrescol S.A. y Pavimentos de Colombia, aspira a que la glorieta esté funcionando en el transcurso de ese mes.  

Si bien la obra causó en un comienzo complicaciones en la circulación vial, Arias Serrano observó  que el plan de manejo del tráfico implementado en este neurálgico punto del centro de la ciudad, fue efectivo para no causar mayores traumatismos.

Los trabajos incluyeron cambio de pavimento, recuperaci√≥n del espacio urbano (sardineles) y restituci√≥n de redes de acueducto y alcantarillado de m√°s de 30 a√Īos de antig√ľedad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad