La lucha y el tenis le entregaron más oros a los santandereano | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
25ºC
Actualizado 11:40 am

La lucha y el tenis le entregaron más oros a los santandereano | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-14 05:00:00

La lucha y el tenis le entregaron más oros a los santandereano

Otro día dorado tuvo Santander en los Juegos Nacionales Intercolegiados que se disputan en Boyacá.
La lucha y el tenis le entregaron más oros a los santandereano

Ayer en el deporte de la lucha los hermanos Húber y Alexis Cuero le entregaron al departamento dos preseas doradas, en 46 y 54 kilos respectivamente.

“Yo tenía la fe puesta en estos dos hermanos. En el pasado Nacional de Pereira se destacaron como los mejores de sus respectivas categorías. Yo siempre lo he dicho: tengo la mejor Selección Santander y lo mejor es que este proceso dará frutos en los próximos Juegos Nacionales”, comentó el técnico santandereano Sergio Arias.

Pero la fructífera jornada no terminó ahí, pues Carlos Chequero, en 58 kilogramos, y Esnéider Jaimes, en 48 kilogramos, sumaron dos medallas de bronce más para Santander.

En tenis de campo, Santander alcanzó la medalla de oro en dobles femenino, con las raquetas Juana Catalina Becerra y Diana Katherine Zora.

Por su parte el Colegio La Normal venció a Boyacá en baloncesto femenino 56-49.

Con el triunfo las santandereanas aseguraron prácticamente el cupo a la gran final del certamen.

En cuanto al básquet masculino, el Colegio Nueva Generación Futuro Colombia derrotó al Colegio Ravasco de Manizales 83-81, pero no le alcanzó para disputar el título.

En microfútbol, el Colegio Inem empató 2-2 con Arauca.

En fútbol, el colegio Santander volvió a perder esta vez ante el Humberto Rafo Rivera de Cali por 2-1, quedando así eliminado de cualquier opción de pasar a la final.

Regreso triunfal a casa

Con plena satisfacción por la brillante presentación, retornó a Bucaramanga la delegación de judo que participó en los XXX Juegos Nacionales Intercolegiados, que se disputan en Boyacá.

Cargados de medallas (tres de oro y cinco de plata), los judokas santandereanos no solo se proclamaron campeones del judo nacional intercolegiado, sino que tres de sus deportistas fueron elegidos para hacer parte de la delegación que representará al país en los próximos Juegos Intercolegiados Internacionales, que se disputarán en Puebla (México).

“Estamos muy contentos con el resultado obtenido, esto demuestra una vez más que Santander es potencia nacional en judo. El trabajo serio que adelanta el profesor Baudilio Hernández, ya deja ver sus frutos y estos muchachos serán los potenciales ganadores de medallas en los próximos Juegos Nacionales. También hay que recalcar que la mayoría de estos jóvenes estarán por Santander en el próximo campeonato nacional juvenil que se realizará en Bucaramanga, del 20 al 23 de agosto”, explicó Ricardo Martínez, entrenador y árbitro de judo de la Liga Santandereana de este deporte.

María Alejandra Beltrán, Angie Tatiana León, Andrés Castellanos, Yesid Blanco, Milton Navarro, Salomón Tello, Cristian García y Oscar Ladino, fueron los deportistas que conformaron la delegación santandereana en suelo boyacense.

Los nombres de Salomón Tello, Cristian García y Oscar Ladino, fueron ratificados para hacer parte del seleccionado colombiano que representará a Colombia en México.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad