Se entregaron dos guerrilleros del Eln | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-11 05:00:00

Se entregaron dos guerrilleros del Eln

Visiblemente cansados, y un poco temerosos ante la nueva vida que iniciaron, dos jóvenes guerrilleros que hasta hace pocos días hacían parte de la cuadrilla Edgar Amilkar Grimaldo Barón, del Eln, decidieron ingresar a la legalidad, acogiéndose al plan de desmovilizados del Gobierno Nacional.
Se entregaron dos guerrilleros del Eln

El joven de 24 a√Īos, que desde los 16 hab√≠a ingresado voluntariamente al movimiento armado ilegal, expres√≥ su decepci√≥n por esta organizaci√≥n: ¬ďa mis compa√Īeros que quedaron en el monte, yo les dir√≠a que se desmovilicen, lo mismo que hicimos nosotros, que es lo mejor que pueden hacer¬Ē.

Por su parte, la mujer de 22 a√Īos, quien llevaba 2 dentro de las filas, fue m√°s enf√°tica al afirmar: ¬ďya estaba cansada, fue una equivocaci√≥n de la vida. Ahora espero tener derechos como todo ciudadano. En mi familia est√°n contentos porque ahora si los puedo ver. Ac√° nos han tratado bien y con cari√Īo. All√° nos dec√≠an que si uno se entregaba, el ej√©rcito lo mataba, pero esto¬† no es cierto.¬Ē

Igualmente, información de inteligencia, les permitió a las tropas de infantería de marina de la armada nacional, en unión con efectivos del batallón nueva granada,  la ubicación del campamento donde se refugiaban los guerrilleros.

Despu√©s de dos d√≠as de combate, la tropa entr√≥ a la zona, incautando 20 toldillos, y una caleta con 60 kilos de base de coca. Esta acci√≥n se llev√≥ a cabo en la vereda Corocoro del municipio de Cantagallo Bol√≠var, en un ca√Īo llamado ¬ďLa Rompida¬Ē. All√≠ tambi√©n se entreg√≥ otro guerrillero, que fue puesto a disposici√≥n del personal del programa de desmovilizados.

La droga fue arrojada al río Magdalena, en presencia de funcionarios de la Fiscalía.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad