Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 10:00 pm

Programa de ‘huertas’ escolares recibirán insumos del gobierno | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-15 05:00:00

Programa de ‘huertas’ escolares recibirán insumos del gobierno

El programa de las huertas escolares, impulsado por la Alcaldía, tendrá su primer paso hacia la producción agrícola e incentivo de la educación agraria este lunes, cuando el gobierno entregue los insumos para dicho propósito.
Programa de ‘huertas’ escolares recibirán insumos del gobierno

Entre otros elementos, este programa a considerado el hecho de que, según los expertos, el buen rendimiento escolar de los niños depende, en gran parte, de consumir una alimentación saludable.

Por ello, el Municipio promueve, además de la educación, una iniciativa auto sostenible  en cerca de 29 escuelas del área rural que han hecho esfuerzos por mejorar la salud de sus estudiantes, estableciendo una huerta escolar, enriqueciendo así sus estudios sobre nutrición y otros temas.

“Les hacemos una invitación especial a todos los rectores de los colegios rurales del Municipio y a los coordinadores de las huertas escolares de cada escuela rural, para que se acerquen éste lunes a la Alcaldía en horas de la mañana y puedan reclamar el kit correspondiente a este programa”, anunció Milton Daza, coordinador de la Oficina de Asuntos Rurales, adscrita a Planeación.

El funcionario explicó que los kits comprenden diversos insumos como semillas de productos básicos de la canasta familiar y abonos con el fin de ayudar a que la nutrición alimentaria de los niños mejore.

Y es que de hecho, existen indicios de que incluso la misma comunidad también se benefician de los ‘jardines’ escolares.

Algunas escuelas ya han cambiado sus menús para los restaurantes escolares e incluso han visto un aumento marcado en el interés de los niños por las verduras y ensaladas, mientras que en otras se aprenden las lecciones sobre producción de alimentos y protección del medio ambiente.

“Este programa es interesante porque también ayuda a los niños a aprender de botánica, producción agrícola, preparación de abonos orgánicos y siembra de valores en los niños, como el trabajo en equipo, hasta les sirve para aprender matemáticas didácticas sobre hectáreas, cantidad de cultivos, costos de producción entre otros aspectos”, acotó Daza.

El valor inicial de inversión del gobierno asciende a los doce millones de pesos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad