Essa invertirá cerca de $114 mil millones en cinco años | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-15 05:00:00

Essa invertirá cerca de $114 mil millones en cinco años

Un plan de negocios consistente en inversión en redes, subestaciones, mejoramiento de la confiabilidad y calidad del servicio, modernización del sistema eléctrico, reducción de costos administrativos y mejoramiento de imagen, es la carta de navegación de la Electrificadora de Santander para los próximos cinco años.
Essa invertirá cerca de $114 mil millones en cinco años

Dentro de lo proyectado se hará inversión en redes y equipos en las zonas de Barrancabermeja y Málaga, de acuerdo a lo anunciado por el gerente Carlos Alberto Gómez Gómez.  

A mediano plazo se hará una interconexión de San Gil - Barbosa a 115 mil voltios que cerrará el anillo de 115 que viene de Paipa a Barbosa.  

Según el plan de negocios se invertirá un total de $114.884.659.637 durante los próximos 4 años, de los cuales se destinarán $54 mil millones para expansión de la infraestructura eléctrica del sistema de potencia y $33 mil millones para reposición de equipos en subestaciones atendidas.

Restructuración administrativa

En cuanto a los cambios administrativos, Gómez Gómez anunció que se creará un área de distribución de energía que une a las provincias Comunera, Guanentina y de Vélez y se crea una unidad que va a manejar operativamente las tres zonas.

Para tal fil se traerá más gente para manejo de subestaciones y de redes y se va a subir el nivel del personal, con programas de capacitación y promociones.
“Lo que vamos a hacer es que quienes estén en los cargos hoy, se les va a dar un tiempo prudencial para que se capaciten y vamos a aplicar un programa de practicantes en las zonas”, aclaró el gerente de la ESSA.

 En cuanto a cambio de personal Gómez Gómez expresó que no habrá despidos masivos.

“Por razones empresariales ha salido cuatro personas del nivel directivo y 20 del nivel medio y nivel de la base”

Igualmente aclaró que todas las personas que se reemplacen van a salir mediante promociones transparentes y concursos que se van a hacer.  

Y concluyó: “Si dentro de la empresa no se encuentra la persona idónea para el cargo, se buscará personal que ya haya estado vinculado a la empresa, bien sea vía contratos a término fijo o practicantes, y si ahí no encontramos invitamos a la comunidad”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad