Ecopetrol restituye a 15 trabajadores despedidos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-15 05:00:00

Ecopetrol restituye a 15 trabajadores despedidos

Después de amplios debates y largas discusiones de carácter jurídico con Ecopetrol, 15 trabajadores sindicalizados, que habían sido despedidos de sus cargos tras la huelga de 2004, fueron restituidos a sus labores.
Ecopetrol restituye a 15 trabajadores despedidos

As√≠ lo anunci√≥ el presidente de la USO refiner√≠a de Barrrancabermeja, Mois√©s Bar√≥n, quien se√Īal√≥ que Ecopetrol entorpeci√≥ el fallo que en primera instancia hab√≠a proferido el √°rbitro del Ministerio de la Protecci√≥n Social.

Asimismo, el presidente de la USO  Regional del Magdalena Medio, Martín Ravelo, indicó que la sentencia que le otorgó la restitución a los 15 trabajadores de la refinería de Ecopetrol, fue emitida por el Comité de Reclamos, el cual está conformado por dos representantes del sindicato, dos de la estatal petrolera y dos del Ministerio de la Protección Social.

¬ďLos trabajadores fueron despedidos por haber participado de la huelga, que en ning√ļn momento perjudic√≥ la producci√≥n de la empresa. Es por eso que seguiremos abogando por el resto de trabajadores que a√ļn contin√ļan restituidos¬Ē, expres√≥ Ravelo.

Cabe recordar, que el Ministerio de la Protección Social decretó la ilegalidad de la huelga mediante las resoluciones 1115 y 1116 de 2004.

USO teme por un nuevo despido

El presidente de la USO, Regional del Magdalena Medio, Mart√≠n Ravelo, advirti√≥ que, a pesar de que los trabajadores fueron restituidos, su organizaci√≥n teme por una posible apelaci√≥n del fallo emitido por el Comit√© de Reclamos. ¬ďEcopetrol podr√≠a apelar la decisi√≥n ante el Tribunal Superior de Santander, como lo ha hecho en otras ocasiones, y restituir nuevamente a los trabajadores¬Ē, asegur√≥ Ravelo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad