Sáb Dic 3 2016
22ºC
Actualizado 03:15 pm

Con rebajas de impuestos, la Gobernación espera recuperar $80 mil millones | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-15 05:00:00

Con rebajas de impuestos, la Gobernación espera recuperar $80 mil millones

‘Garrote’ para los morosos y hasta embargo de sus cuentas y ‘zanahoria’ para los puntuales, con exoneración tributaria. Esa fue la nueva campaña que emprendió la Gobernación de Santander, para persuadir a los propietarios de los vehículos a que se pongan al día con el pago del impuesto. Quienes no lo hagan, recibirán el castigo.
Con rebajas de impuestos, la Gobernación espera recuperar $80 mil millones

El gobernador de Santander Horacio Serpa, anunció ayer que a partir de la próxima semana comenzará a regir una serie de beneficios tributarios que se prolongarán hasta fin de año, según lo aprobado por la Asamblea.

“Necesitamos que los santandereanos se pongan al día con el pago, porque con eso es que hacemos las obras”, afirmó Serpa.

Con estas exoneraciones, el Departamento aspira a reducir su cartera morosa que ya llega a los 80 mil millones de pesos, según indicó la secretaria de Hacienda, Ana Milena Alfonzo.

Y los morosos

Pero la situación para quienes están atrasados en sus compromisos tributarios no es tan fácil, pues para ellos no hay ayudas.

De acuerdo con la Secretaria de Hacienda, hay aproximadamente 3 mil procesos de cobros coactivos en marcha, que han llevado a igual número de embargos de cuentas bancarias.

La Administración Departamental aspira a recuperar los 20 mil millones de pesos que les deben de cuentas que ya están en manos de los abogados de la Gobernación.

“hidrosogamoso sí avanza”

Al tiempo que el  gobernador Horacio Serpa anunció los beneficios tributarios, aclaró también que no es cierto que las obras de la hidroeléctrica del Sogamoso este detenida.

El Mandatario aseguró que por medio de una carta fechada del 11 de agosto, el gerente de Isagen le informó que se ha inició la construcción de túneles de desagüe a la central subterránea y que también está en marcha la oficina de operación de gestión y empleo, mediante la cual manejarán todo relacionado con la bolsa de empleo.

“Es una noticia muy importante porque la obra va para adelante y se está construyendo en los plazos establecidos”, afirmó Serpa.

LISTA
estos son los beneficios

1 Robados o pérdida total: Para los dueños de vehículos que hayan sido hurtados o dados por pérdida total y que tengan deuda por concepto de impuestos de automotores con el Departamento, habrá un descuento del 95% en la sanción, es decir, los intereses.
2 Vigencias anteriores: Para quienes tienen deudas de vigencias anteriores e incluso de 2009, el descuento será del 80% si pagan entre agosto y septiembre; si el pago es en octubre y noviembre, el beneficio será del 60%; y si es en diciembre, del 40% de los intereses de mora.
3 Placas foráneas: Como un beneficio adicional, el Departamento quiere atraer a los vehículos que circulan por las carreteras de Santander con placas de otros lados y para ello les ofrece un descuento del 50% en el pago del impuesto si cambian la matrícula a Santander.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad