Mié Dic 7 2016
25ºC
Actualizado 03:37 pm

Noemí Sanín busca Partido Verde para candidatura presidencial | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-15 05:00:00

Noemí Sanín busca Partido Verde para candidatura presidencial

La ex embajadora en el Reino Unido Noemí Sanín se comunicó con la dirección del partido Verde Opción Centro, para revisar junto a sus directivas, la posibilidad de ser candidata presidencial por esta colectividad.
Noemí Sanín busca Partido Verde para candidatura presidencial

Así lo confirmó el representante de ese partido Rodrigo Romero, quien dijo que hoy se reunirán varios directivos de la colectividad con Sanín para escuchar su propuesta.

“El partido lo que está haciendo es tratar de acercar a todos los candidatos con el objetivo que se llegue a una fórmula común y se escoja un candidato”.
El Partido puede llegar a ser un buen apoyo para una candidatura presidencial y en este caso como la de Noemí, pues cuenta con dos gobernadores (Boyacá y Cesar), 23 alcaldes, 10 diputados y 302 concejales en todo el país.

Con la cita queda claro que la ex Diplomática busca otras opciones ante la negativa de la colectividad azul de cambiar la consulta por una encuesta para escoger su candidato.

La posible reunión se conoció en el cuarto Congwreso del partido Verde Opción Centro, en Bogotá, y el cual va a definir cuál será la propuesta presidencial que deberá acoger su candidato.

línea de tiempo
La vida política de Noemí

1983
Su destacada trayectoria en el sector privado le abrió las puertas del sector público en el cual se estrenó en 1983 cuando el presidente conservador Belisario Betancur la nombró ministra de Comunicaciones.
 1985
Betancur la encomendó para que representara al Gobierno en la primera comisión que fue a Casa Verde, sede del Secretariado de las FARC, para iniciar las primeras conversaciones con ese grupo alzado en armas en la tarea de buscar una salida negociada al conflicto armado.
1990
El presidente liberal,  César Gaviria la nombró embajadora en Venezuela.
1991
Gaviria la nombró ministra de Relaciones Exteriores de Colombia.
1994
Fue embajadora ante el Reino Unido, pero renunció cuando el Fiscal General de la Nación acusó formalmente al presidente Ernesto Samper ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representante, por infiltración de dinero del narcotráfico en la campaña presidencial.
1998
Regresa al país a trabajar por alcanzar la Presidencia de la República. Se lanzó como candidata a la presidencia haciendo fórmula con Antanas Mockus y obtuvieron el tercer lugar con 2.825.706 votos.
2002
Sanín fue candidata en las elecciones presidenciales del 2002 por el partido Sí Colombia y obtuvo la cuarta votación. Se presentaba como candidata independiente aunque llegó a tener alianzas para su candidatura con políticos tradicionales como Fabio Valencia Cossio. En esta ocasión su fórmula a la vicepresidencia fue Fabio Villegas Ramírez.
 2003
Aunque durante la campaña presidencial fue muy crítica del también candidato Álvaro Uribe por la supuesta cercanía que se le atribuía a este con grupos paramilitares, se unió a su gobierno cuando este resultó elegido. Desde el año 2002 hasta el 2007 ocupó el cargo de embajadora en España.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad