Cero basura en Bucaramanga con ¬ĎCaravana de la limpieza¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-15 05:00:00

Cero basura en Bucaramanga con ¬ĎCaravana de la limpieza¬í

El paisaje: residuos sólidos esparcidos a lo largo y ancho de las vías y los andenes. La razón: la falta de responsabilidad y civismo de la comunidad. La consigna: una ciudad libre de basura.
Cero basura en Bucaramanga con ¬ĎCaravana de la limpieza¬í

Bajo estos tres lineamientos, la Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab, puso en marcha el 9 de agosto la denominada ¬ĎCaravana de la limpieza¬í con una cuadrilla de 10 operarios y el nuevo parque automotor de la entidad para mejorar el entorno urbano de la capital santandereana.

La jornada, que el pasado domingo abarcó unos 25 barrios y comenzó a las 7:00 a.m. en el sector de la Ciudadela Real de Minas y finalizó en Provenza, contó con el apoyo de cuatro nuevos vehículos recolectores, dos volquetas, la barredora mecánica y el pantainer que recorren las principales calles, avenidas, plazas y parques.

Las acciones no se limitan a la recolecci√≥n de basura, seg√ļn indic√≥ Abelardo Dur√°n, miembro del Sindicato de Trabajadores de los Servicios P√ļblicos, Sintraservip√ļblicos, quien explic√≥ que la estrategia tambi√©n contempla poda de pasto, limpieza de sardineles y entrega de abono org√°nico y pl√°ntulas.

El vocero sindical recalc√≥ que la intenci√≥n es extender este plan a todos los barrios de Bucaramanga, en la medida en que la buena respuesta de la gente act√ļe como efecto multiplicador.

Socializando el ¬ĎComparendo¬í Ambiental

El √©nfasis de la brigada se adelanta en el tema de la socializaci√≥n de la Ley 1259 del ¬ĎComparendo¬í Ambiental, mediante afiches y carteles donde se le informa a la ciudadan√≠a sobre las sanciones en las que puede incurrir por un mal comportamiento en el manejo de los residuos s√≥lidos.

En el marco de esta actividad, el personal operativo de la Emab viene obsequiando bolsas a los conductores de vehículos para que no arrojen basura en la calle, una de las sanciones contempladas en la nueva legislación, que entrará a regir a partir del 18 de diciembre próximo en el territorio nacional.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad