Una recién nacida fue hallada con vida dentro de una bolsa | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
18ºC
Actualizado 07:53 am

Una recién nacida fue hallada con vida dentro de una bolsa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-15 05:00:00

Una recién nacida fue hallada con vida dentro de una bolsa

La inocencia de su llanto se convirtió en un grito desesperado de auxilio, que milagrosamente fue oído por una pareja de esposos que a las 7:00 de la mañana de ayer, pasaba por una de las calles peatonales del barrio La Cumbre, en Floridablanca.
Una recién nacida fue hallada con vida dentro de una bolsa

Aunque en principio Maira Higuera y Ricardo Yáñez pensaron que los quejidos que provenían de una bolsa roja y negra eran de una camada de gatos, la curiosidad los tentó.

“Me acerqué con cuidado y abrí la bolsa. No eran gatos lo que había ahí adentro, era una hermosa bebé. El susto fue más grande porque nunca pensamos encontrar una criaturita en semejantes condiciones”, recordó Ricardo.

Con gritos, la pareja pidió auxilio para que llamaran a la Policía. La noticia de que un bebé recién nacido había sido encontrado corrió rápidamente en el sector, donde de inmediato se despertó la solidaridad.

Mientras unos llamaban a la Policía, otros llegaron con sábanas y cobijas con las que abrigaron a la recién nacida, quien todavía tenía el cordón umbilical.

La llevaron en moto

En minutos, una patrulla motorizada de la Policía que pasaba revista por el barrio La Cumbre llegó al sitio.

Ante lo apremiante de la situación los uniformados se vieron en la necesidad de transportar a la recién nacida en una de las motocicletas. Mientras uno de los policías llevaba al bebé en sus brazos, los otros motorizados le abrían paso para llegar cuanto antes a la Clínica Carlos Ardila Lülle.

La recién nacida ingresó al servido de pediatría donde fue atendida. El primer parte médico señala que el bebé, con una etapa de gestación de nueve meses, se encuentra en buenas condiciones pero por las difíciles circunstancias en las que nació permanece bajo observación médica.

De otro lado, la Policía nombró una comisión especial de investigadores para establecer quién es la madre del bebé abandonado y quién la ayudó a dejar a la criatura recién nacida abandonada.

El bebé quedará bajo el cuidado y la potestad del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf.

Antecedentes

El pasado 2 de enero una niña de apenas 8 horas de nacida fue abandonada en un canasto en la puerta de la vivienda de un agente de la Policía Metropolitana de Bucaramanga. El hecho se presentó en una casa ubicada en el barrio El Porvenir, al sur de la capital santandereana. La recién nacida fue trasladada a la Unidad Intermedia Materno Infantil y luego quedó bajo el cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad