Críticas en Miami por concierto de Juanes rayan en 'demencia' | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
26ºC
Actualizado 03:49 pm

Críticas en Miami por concierto de Juanes rayan en 'demencia' | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-15 16:43:10

Críticas en Miami por concierto de Juanes rayan en "demencia"

Críticas en Miami por concierto de Juanes rayan en 'demencia'

"Estos cubanos llenos de animadversión ahora están enfilando su ira contra Juanes y todo aquel que quiera compartir el escenario con él en La Habana. Con el uso de groserías e infamias y a veces hasta francas tontadas muchos de estos ya están atacando a cualquiera que participe o defienda este empeño", subrayó. El comentario, escrito por Margarita Alarcón, colaboradora de Cubadebate -donde Fidel Castro publica artículos- e hija del jefe parlamentario Ricardo Alarcón, añadió que Juanes y los cubanos que impulsan el concierto consideraron que "podía ser la manera perfecta de contribuir a la construcción de puentes de mejor entendimiento".

"Ahora resulta que muchos lo acusan de 'andar buscando promoción personal' a niveles que rayan en la demencia (...) él solo pretende venir y cantar. Tan sencillo como eso", dijo Alarcón, filóloga y experta en política internacional, en particular sobre Cuba y Estados Unidos.

Juanes realizará su concierto en la emblemática Plaza de la Revolución el 20 de septiembre, acompañado del cubano Silvio Rodríguez, del español Miguel Bosé y la puertorriqueña Olga Tañon, entre otros.

Organizaciones del exilio cubano en Miami reaccionaron con virulencia, afirmando que Juanes está apoyando al gobierno de los hermanos Fidel y Raúl Castro, y exigiéndole que abandone la idea.

Ganador de cinco Grammy Latinos en 2008 por su disco "La vida es un ratico" y compositor de grandes éxitos como "A Dios le Pido" y "La Camisa Negra", el cantante colombiano Juanes, de 37 años, reside en Miami con su familia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad