Mié Dic 7 2016
25ºC
Actualizado 01:36 pm

Ampliación: Clásica Santander, José Serpa gana en Charalá | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-15 21:57:23

Ampliación: Clásica Santander, José Serpa gana en Charalá

Haciendo una gran demostración de inteligencia durante el recorrido y de fuerza al final de la fracción, José Rodolfo Serpa Pérez se impuso de manera magistral en la primera etapa de la XXVII Clásica a Santander 'Premio Luis Carlos Galán Sarmiento', que terminó hoy sábado en Charalá, luego de recorrer 154,3 kilómetros desde Barbosa.
Ampliación: Clásica Santander, José Serpa gana en Charalá

Como máximo favorito al título, Serpa Pérez estuvo atento a los movimientos de sus rivales y no se dejó sorprender de un ataque masivo de los hombres del GW - Shimano y de la Lotería de Boyacá, quienes armaron una fuga cuando apenas transcurrían 20 de los 154,3 kilómetros de la jornada.

14 pedalistas, 3 de Loter√≠a de Boyac√°, 4 del GW, 2 del N√©ctar, 2 de Indeportes Boyac√°, uno de Inderhuila y 2 de la Gobernaci√≥n de Santander - Indersantander, Jos√© Serpa y el refuerzo boyacense, Mauricio Casas, se ¬īvolaron¬ī del grupo principal.

 Algunos favoritos hablaron de sus expectativas para la Clásica Santander

Así avanza la Clásica Santander 2009

Este grupo se tomó confianza, trabajó de manera mancomunada y fueron abriendo hueco rápidamente con respecto al grupo principal, tomando una diferencia de casi 5 minutos al paso por la primera meta volante en Vado Real.

Desde ahí se supo que en este grupo de escapados estaría el ganador de la etapa y el líder de la carrera.

Y as√≠ fue porque el grupo lleg√≥ a perder 15'12" en el premio de monta√Īa en Guapot√°. Al paso por San Gil, los fugitivos se tomaron con cierta calma el √ļltimo tramo de la fracci√≥n, cuando la carretera se hizo estrecha y se buscaba la meta en Charal√°.

Algunos intentos se hicieron para ganar de lejos, pero no se permitió ese privilegio a ninguno, por lo que se definió en un magistral embalaje que dejó como vencedor a José Serpa, quien cruzó la meta con los brazos en alto, dándole a Santander la victoria parcial y el liderato de la prueba, que defenderá desde este domingo.

Clasificación primera etapa

1. Jos√© Serpa - Gobernaci√≥n de Santander ¬Ė 3h:44¬ī:55¬ī¬ī
2. Javier González - Lotería de Boyacá - m.t.
3. Rafael Montiel ¬Ė N√©ctar ¬Ė m.t.
4. Stiver Ortiz ¬Ė GW Shimano ¬Ė m.t.
5. Pedro Herrera ¬Ė Loter√≠a de Boyac√° ¬Ė m.t.
 
Líder de la regularidad
Jos√© Serpa ¬Ė Gobernaci√≥n de Santander Indersantander
 
L√≠der de la monta√Īa
Edwin Orozco ¬Ė GW Shimano
 
Líder metas volantes
Stiver Ortiz ¬Ė GW Shimano
 
Líder sub 23
Duber Quintero - Inderhuila

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad