Cuba y UCC se quedaron con los máximos honores | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

Cuba y UCC se quedaron con los máximos honores | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-11 05:00:00

Cuba y UCC se quedaron con los máximos honores

“Al que quiera más que le piquen caña”, dice el dicho popular, y es que en la última fecha del Noveno Súper Tazón Tampico Freskaleche, todo se confabuló en favor de la jornada de cierre.
Cuba y UCC se quedaron con los máximos honores

Un sol canicular, el lleno a reventar en las gradas del Parque de los Niños y la calidad del espectáculo, se convirtieron en los ingredientes principales para despedir al Súper Tazón por la puerta grande.

Luego de casi dos meses de ardua competencia, 18 equipos (ocho en masculino y ocho en femenino) disputaron hasta la última gota de sudor cada partido en busca de la gloria, la que al final solo recaló en la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC) en masculino y el Club Cuba en femenino.

En femenino el equipo de Cuba dirigido por el técnico Fabio Gómez, logró retener el título conseguido el año anterior y en un apretado partido derrotó a Cabas por 61-52.

“Esto es producto de un trabajo serio y sobre todo por el gran equipo que tengo, que se gana uno con ser muy buen técnico y no tener un buen equipo, afortunadamente muchas de las muchachas tienen gran experiencia en selecciones Santander y comprenden muy bien lo que yo les comunico y eso es quizás uno de nuestros secretos”, recalcó el técnico Gómez.

¡Oh! sorpresa en masculino

En el partido cumbre de la fecha dominical, ESSA y la UCC disputaron un ‘clásico’ digno de cualquier torneo de baloncesto profesional.

Al final la gente gozó hasta más no poder de un intenso duelo, que se definió en extra tiempo 71-68 en favor de la UCC.

Javier Gordon, técnico del equipo universitario no pudo esconder su alegría por el triunfo, pues el gran favorito para imponerse era el equipo de la ESSA, por la calidad de jugadores que tenía.

“Muy contentos con esta victoria y eso se lo debemos a la concentración que tuvimos durante el partido, es un triunfo de todos y hay que celebrar”, expresó el técnico sanandresano.

El quinteto de la UCC dirigido por el sanandresano Javier Gordon se coronó campeón. Contra todos los pronósticos, se quedó con la corona ante el fuerte equipo de la ESSA por 71-68.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad