Asesinaron vigilante del barrio Inscredial | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-15 22:53:06

Asesinaron vigilante del barrio Inscredial

Tirado en la calle del mismo sector que vigiló durante más de una década, quedó muerto Wilfran Cortés Durán; hombre de 44 años de edad, a quien pistoleros le quitaron la vida de manera violenta ayer en la madrugada.
Asesinaron vigilante del barrio Inscredial

Hasta la carrera 23 con calle 47 del barrio Inscredial, Comuna Uno de Barrancabermeja, en inmediaciones de la ESE Municipal, llegaron los homicidas, quienes le propinaron un disparo con arma de fuego en la cabeza. Cortés Durán murió de manera instantánea frente al andén de una vivienda. El hecho ocurrió a la 1:00 a.m.

La familia del hombre cree que posibles problemas desencadenados por el trabajo que desempeñaba a diario pudieron ser las causas del homicidio.
Aún así, están seguros de que Wilfran no le debía nada a nadie.

“Pues uno lo que piensa es que como él había aprehendido a varios delincuentes por ahí de pronto alguien se vengó por eso. De resto no sé nada, nunca me comentó de ningún problema que tuviera”, dijo Eduardo Cortés, hermano del occiso.

Por su parte, Angie Marcela Cortés, de 18 años, hija del fallecido, comentó que su papá tuvo “este año, hace rato, un problema con un tipo que se quería meter a una casa y él no lo dejó y llamó a la Policía”. Ese día el vigilante y el delincuente tuvieron un percance en el que hubo agresión física de por medio.

Tampoco se descarta que la misma noche del crimen, o incluso otro día, haya podido ver algo comprometedor, que hizo que los violentos decidieron quitarle la vida.

Los turnos que cubría Wilfran Cortés Durán, en el sector, eran de 7:00 p.m. a 6:00 a.m. Las autoridades investigan los móviles del crimen.

PERFIL

Wilfran Cortés Durán
Edad: 44 años. Cumplía 45 este 18 de agosto.
Ocupación: Vigilante. Cuando descansaba hacía trabajos domésticos de albañilería.
Hijos: Dos, una mujer de 18 y un niño de 10 años.
Residencia: Caminos de San Silvestre.

Lo iban a matar

En el barrio Provivienda, nororiente de la ciudad, se registró la noche del viernes otro hecho violento de intento de homicidio.

Se conoció que hacia las 9:00 p.m., dos sujetos a bordo de una moto, se le acercaron e intimidaron con arma de fuego, a un hombre que estaba sentado frente a su residencia. Cuando éste se percata de lo que sucede sale corriendo, los pistoleros alcanzan a disparar en una oportunidad, pero no impactan la humanidad de su víctima. En la huída el hombre se cae y sufre algunas lesiones. No se conoció la identidad de la víctima.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad