Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
18ºC
Actualizado 09:34 pm

La carretera entre San Vicente y Bucaramanga será pavimentada | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-16 05:00:00

La carretera entre San Vicente y Bucaramanga será pavimentada

Lo que parecía imposible para los nacidos en San Vicente de Chucurí, comenzará a ser una realidad a partir de octubre próximo. La Gobernación de Santander anunció que dispondrá de $11.000 millones para la pavimentación de la vía que los comunica con la capital santandereana.
La carretera entre San Vicente y Bucaramanga será pavimentada

Así las cosas, quedarán carreteables por lo menos 18 kilómetros de vía, cuyo tramo está comprendido entre el casco urbano de la localidad y el sector de La Lajita.

La pavimentación de los kilómetros restantes hasta Bucaramanga, es decir, desde La Lajita hasta Lisboa “van por buen camino”, aseguró a la comunidad el Gobierno Local.

La inversión y el tiempo

En total, el ente departamental colocará $11 mil 214 millones, los cuales se entregarán a la firma contratista que resulte ganadora del proceso de licitación.

“La audiencia de cierre de licitación y apertura del sobre número 1 para esta obra, se hará este 2 de septiembre. La audiencia pública de adjudicación y apertura del sobre numero 2, se realizará el 9 de octubre”, indicó la Alcaldía de San Vicente de Chucurí.

Una vez superados estos pasos, el contrato se suscribiría el próximo 13 de octubre, por un lapso no mayor a diez meses contados a partir de la fecha en la que se suscriba el acta de iniciación.

Reunión con MinTransporte

A propósito de vías, este 26 de agosto, la alcaldesa de San Vicente de Chucurí, Emilse Suárez Pimiento, se reunirá en Bogotá con el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego Henao. La finalidad del encuentro será discutir el mal estado de la vía que comunica a la localidad con Barrancabermeja.

De la vía hacia Yarima

Otra vía que también será recuperada por aportes departamentales, será la que de la Troncal del Magdalena Medio conduce al corregimiento Yarima. Para tal fin, la Gobernación invertirá $9.254 millones representados en la pavimentación de 9.3 kilómetros. El Gobierno Local de San Vicente indicó que este viernes es el plazo máximo para la presentación de las propuestas para dicha licitación. La selección de la firma ganadora será este 30 de septiembre y la firma del contrato, el próximo 1 de octubre.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad