Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
22ºC
Actualizado 09:18 am

Nuevo Cuerpo Oficial de Bomberos de Piedecuesta funcionará a partir de 2010 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-16 05:00:00

Nuevo Cuerpo Oficial de Bomberos de Piedecuesta funcionará a partir de 2010

El pasado ocho de agosto la Administración de Piedecuesta sancionó a favor el proyecto presentado por el Concejo para la conformación del nuevo Cuerpo Oficial de Bomberos.
Nuevo Cuerpo Oficial de Bomberos de Piedecuesta funcionará a partir de 2010

La Administración cuenta con seis meses de facultades, a partir de a fecha, para realizar un estudio técnico que determine bajo qué condiciones jurídicas operará, cuánto personal necesitará y la forma de contrato que empleará.

Más eficiencia en el servicio y canalización de los recursos son las principales razones que llevaron a conformar el Cuerpo Oficial. “Cuando se defina la condición jurídica, se contratará a los bomberos y se deberá prestar toda la atención de manera profesional”, señaló el coordinador de la Unidad de Contratación de la Administración, Manuel Alexander Niño.

Por otro lado, el actual Cuerpo de Bomberos Voluntarios está en la incertidumbre de no saber qué pasará con ellos. Hasta el momento no les han dicho si continuarán con las labores o si serán despedidos.

Claudia Janet Hernández Ríos, directora de los Bomberos Voluntarios, dijo que en los 15 años de existencia del Cuerpo se han atendido todas las emergencias del municipio; los recursos se invierten en la atención y pago a personal, servicios públicos y mantenimiento de máquinas.

Siete meses sin presupuesto

Otra de las inquietudes es que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios no ha recibido el dinero de la estampilla ‘bomberin’ correspondiente a 2009. “Estamos endeudas, porque no hemos recibido el pago que se debe girar por Ley”, señaló la directora del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Cerca de 26 millones de pesos recaudos y que corresponden a los bomberos no se entregarán hasta que cumplan con todos los requerimientos que exige el Cuerpo de Bomberos a nivel nacional.

El balance que debió entregar el Cuerpo a la Secretaría de Hacienda a principio de año, fue recibido hasta el pasado 11 de agosto, así lo explicó el Coordinador de la Unidad de Contratación, Manuel Alejandro Niño.

“Cuando cumplan con todos los requerimientos se dispondrá de los recursos, pero no podemos desembolsar dinero, cuando sólo hace unos días recibimos el balance. Ahora falta revisarlo, darle el aval y entregar el dinero, pero antes no lo hicimos porque incumplieron”, explicó Niño.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad