Las tormentas ¬ĎAna¬í y ¬ĎBill¬í amenazan desde el Atl√°ntico | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
20ºC
Actualizado 09:37 pm

Las tormentas ¬ĎAna¬í y ¬ĎBill¬í amenazan desde el Atl√°ntico | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-16 05:00:00

Las tormentas ¬ĎAna¬í y ¬ĎBill¬í amenazan desde el Atl√°ntico

¬†Las tormentas tropicales ¬ĎAna¬í y ¬ĎBill¬í se formaron ayer en el oc√©ano Atl√°ntico. Ana con vientos m√°ximos de 65 kil√≥metros por hora y hasta el pasado lunes no amenaza a las islas del Caribe, inform√≥ el Centro Nacional de Huracanes (CNH) con sede en Miami.
Las tormentas ¬ĎAna¬í y ¬ĎBill¬í amenazan desde el Atl√°ntico

¬ĎAna¬í es la primera tormenta tropical de la temporada de huracanes de este a√Īo en la cuenca atl√°ntica que comenz√≥ el pasado 1 de junio y concluye el 30 de noviembre. A cerca de 900 kil√≥metros al oeste de las islas Cabo Verde se est√° formando tambi√©n otra depresi√≥n tropical que pudiera convertirse en la segunda tormenta de la temporada.

La trayectoria actual de la tormenta, seg√ļn las proyecciones del CNH, indica que alcanzar√≠a Puerto Rico en la noche de ma√Īana y proseguir√≠a como tormenta hacia Rep√ļblica Dominicana, Hait√≠ y el sur de Florida.

Las ráfagas de viento más fuertes son de 65 kilómetros por hora y el CNH prevé un fortalecimiento del sistema en las próximas 48 horas.

La tormenta ¬ĎBill¬í

El centro de la tormenta estaba a unos 1.320 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde.
¬ĎBill¬í se mueve a una velocidad de 26 kil√≥metros en direcci√≥n oeste y se espera un movimiento hacia el noroeste en los pr√≥ximos d√≠as.
El CNH pronostica que pueda transformarse en un huracán hacia el próximo miércoles y que un día después podría afectar a Puerto Rico.

Predicción de la (NOOAA)

La temporada de huracanes en el Atl√°ntico de este a√Īo ha registrado hasta el momento poca actividad por la presencia del fen√≥meno ¬ĎEl Ni√Īo¬í en el Pac√≠fico, que priva la formaci√≥n de huracanes en el Atl√°ntico y tiene el efecto contrario en el Pac√≠fico.

Sin embargo, los meteor√≥logos prev√©n que a partir de esta semana haya m√°s actividad en la cuenca atl√°ntica debido a que comienza el llamado ¬ďpico de la temporada¬Ē que se extiende hasta el 15 de octubre.

La Administración de Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de Estados Unidos para esta temporada prevé la formación de entre 7 y 11 tormentas tropicales, de 3 a 6 huracanes y de estos 1 o 2 podrían ser de categoría 3,4 o 5, las mayores en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad