Publicidad
Vie Mayo 26 2017
23ºC
Actualizado 05:49 pm

Autoridades mexicanas retoman control de cárcel en la que murieron 19 reclusos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-16 05:00:00

Autoridades mexicanas retoman control de cárcel en la que murieron 19 reclusos

El penal número dos del municipio de Gómez Palacio, en México, amaneció ayer bajo control total de las autoridades, después de que murieran 19 reclusos en una brutal riña que fue sofocada por las fuerzas de seguridad.
Autoridades mexicanas retoman control de cárcel en la que murieron 19 reclusos

El secretario de Seguridad Pública de Durango, Jorge Castillo, añadió que 18 presos murieron al interior del penal y uno más cuando era trasladado a un hospital de la zona, en hechos que dejaron además 26 heridos, algunos de ellos graves.

El enfrentamiento, en el que se emplearon armas blancas y de fuego, se inició la tarde del sábado pasado, después de la hora de visitas, cuando los reclusos de las áreas de Control y de Indiciados del recinto carcelario se enfrentaron entre sí por espacio de cuatro horas.

“Lo que sucede en la calle, se reproduce en los penales”, sostuvo el funcionario estatal en referencia a la guerra que libran en México los cárteles del narcotráfico por el control de territorios, mercados y rutas de drogas hacia Estados Unidos.

Preocupación de familias

Un helicóptero sobrevoló la zona y los bomberos arribaron al penal para apagar el incendio, mientras afuera de la cárcel decenas de familiares de los reclusos se iban amontonando frente a las rejas de acceso exigiendo información del estado de salud de sus allegados.

Los familiares de los reclusos lanzaron piedras contra los agentes enviados a la zona, e intentaron ingresar a la fuerza a la penitenciaría, lo que generó una gresca en los alrededores del penal cuando los policías antimotines los persiguieron para someterlos con gas pimienta.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad