Gremio ‘amarillo’ pacta acuerdo para ofrecer servicio desde el aeropuerto | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
24ºC
Actualizado 01:26 pm

Gremio ‘amarillo’ pacta acuerdo para ofrecer servicio desde el aeropuerto | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-16 05:00:00

Gremio ‘amarillo’ pacta acuerdo para ofrecer servicio desde el aeropuerto

Por el momento, el anuncio de bloqueo de los taxistas que prestan el servicio de transporte a los pasajeros desde el aeropuerto hasta Bucaramanga, queda descartado.
Gremio ‘amarillo’ pacta acuerdo para ofrecer servicio desde el aeropuerto

En una reunión que sostuvo el gremio, integrado por cerca de 20 empresas de transporte entre colectivos, taxistas y transporte especial se decidió pactar un acuerdo con el que se empezarán a tomar acciones para regular los servicios desde Palonegro.

Una comisión vigilará los procesos que se llevarán a cabo para contrarrestar el ‘malestar’ que se suscita por la ‘piratería’ y competencia tarifaria.

Una de las opciones que más suena para el gremio, es la coordinación del servicio, de tal forma que se establezca la verdadera demanda de pasajeros.

“Estamos luchando para que exista un operador en el aeropuerto. Son casi 300 taxistas que hacen fila casi desde que sale el último vuelo. Según los cálculos que hemos hecho para atender la demanda se necesitarían entre 90 y 120 transportadores”, afirmó Luis Antonio Bernal, taxista de Lebrija, quien lleva 14 años prestando el servicio desde este punto.

Además de regular la entrada de taxis, se deberá poner punto final a la competencia de tarifas, que empieza desde los $8 mil por persona y $26 mil cuando es colectivo.

“En estos aspectos el Gobierno Nacional tiene que entrar a regular, sobretodo el Ministerio de Transporte que no ha hecho cumplir las normas y lo que se está generando es un gran problema social”, afirmó Alberto Garzón, vocero de la cooperativa Transaerocoop.

Se espera que el próximo jueves 20 de agosto se de nuevamente una reunión entre las partes, para avanzar en las soluciones.

Hay que recordar…

A principios de este año la Asociación Colombiana de Taxistas y Conductores de Transporte, Asdecon seccional Bucaramanga, advirtió a las autoridades de tránsito sobre la ventad de cupos para hacer respectiva fila en el aeropuerto.

En lo corrido del año se han suscitado dos bloqueos del gremio, con el fin que las autoridades hagan cumplir las normas, contempladas en los decretos 172 y 174, que regulan el servicio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad