¡Defender los valores! | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 05:40 am

¡Defender los valores! | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-16 05:00:00

¡Defender los valores!

¡Defender los valores!

No puedo entender qué ha venido pasando con la sociedad de hoy que no hace nada para buscar soluciones a tan grave problema. Ni siquiera asisten a las convocatorias de los colegios a charlas de escuela de padres que brindan herramientas para fortalecer los valores.

Es una voz de alerta para que padres de familia, educadores y el mismo Estado Colombiano realicen todo tipo de acciones tendientes a recuperar y afianzar principios morales y valores humanos.

Soy un viejo de 70 años que ve con tristeza cómo se derrumba la familia y la sociedad de hoy. Recuperemos la urbanidad de Carreño y la buena crianza para creer en una sociedad futura más próspera, ordenada y enriquecida con valores no sólo humanos sino sobrenaturales.

RESPUESTA

Distinguido señor: Grato ha de ser escuchar la voz de un maestro de la vida que como usted, encarna principios, valores humanos y sobrenaturales ejercidos a conciencia cual digno ejemplo ante quienes comparten su entorno familiar y social.

Preocupa la indiferencia de muchos, el permisivismo o autoritarismo de otros, vistos desde la óptica de la mala crianza.

Es allí donde la familia y los centros educativos se deben poner de acuerdo para trabajar como un equipo interdisciplinario fijando normas, patrones de conducta eficaces, que permitan recuperar todo aquello que se ha venido perdiendo a través del tiempo.

Mantenga la fe y esperanza vivas porque todo cambie para transformar positivamente la mente y el corazón de niños, jóvenes y adultos que deben encarar el porvenir más cercano. Siga cosechando lo que ha sembrado. ¡Gracias!.

REFLEXIÓN

El mundo necesita almas disciplinadas, recias, perseverantes y audaces para conservar y defender a toda costa los valores humanos y sobrenaturales que le han sido inculcados desde temprana edad.

Su autoridad debe ser firme pero flexible, ejercida con disciplina y amor, guiada por el conocimiento que brinda saber escuchar con atención y sin interrupción.

Papá y mamá: Tomen conciencia sobre la misión que les ha sido encomendada siendo para sus hijos digno ejemplo de ser imitado. Siempre serán el espejo donde los chicos reflejan su vida hacia el futuro. Hagan de ellos seres humanos autónomos, virtuosos, emprendedores y felices.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad