Pagó por dos delitos, ahora responderá por homicidio | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm

Pagó por dos delitos, ahora responderá por homicidio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-16 05:00:00

Pagó por dos delitos, ahora responderá por homicidio

Tres meses pag√≥ en la C√°rcel Modelo de Bucaramanga Reinaldo Blanco Rubio, de 18 a√Īos y conocido con el alias ¬ĎArejumene¬í, por los delitos de tr√°fico y porte de estupefacientes, y fabricaci√≥n y tr√°fico de armamento.
Pagó por dos delitos, ahora responderá por homicidio

Sin embargo diez minutos despu√©s de haber recobrado su libertad fue capturado en las √ļltimas horas por la Polic√≠a Metropolitana de Bucaramanga en cumplimiento a una orden de arresto por el delito de homicidio.

De acuerdo a la investigaci√≥n adelantada por el Grupo Vida de la Sijin, alias ¬ĎArejumene¬í fue la persona que el pasado 13 de mayo asesin√≥ de varias pu√Īaladas a Jos√© Solano Higuera, en hechos ocurridos en el barrio 12 de Octubre, en el Norte de la ciudad.

Contra alias ¬ĎArejumene¬í estaba vigente una orden de captura emanada por el Juzgado S√©ptimo Penal Municipal con funci√≥n de control de garant√≠as por el delito de homicidio.

¬ĎArejumene¬í fue conducido a la Unidad de Reacci√≥n Inmediata, URI, de la Fiscal√≠a y luego presentado en audiencia p√ļblica en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga, ante un juez de control de garant√≠as.

Durante la diligencia judicial el juez le dictó medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación y lo envió de regreso a la Cárcel Modelo de la esta ciudad.

Lo atacó por la espalda

De acuerdo a la reconstrucción de los hechos que hizo la Policía, el 13 de mayo a las 9:30 de la noche José Solano Higuera regresó a su casa, ubicada en la carrera 5 con calle 29 en el bario 12 de Octubre, y encontró a su esposa gritando.

Al entrar a su residencia se percat√≥ de que los gritos de su compa√Īera sentimental obedec√≠an a que hab√≠a sorprendido a un sujeto robando.

Solano Higuera se arm√≥ de un palo con el que intent√≥ golpear al intruso pero en su af√°n de hacerlo se resbal√≥ y cay√≥ al piso. Esta situaci√≥n fue aprovechada por el ladr√≥n quien le propin√≥ a la v√≠ctima varias pu√Īaladas en la espalda y huy√≥ de la casa en la que pretend√≠a robar.

Solano Higuera fue llevado de urgencia en un taxi al Hospital Universitario de Santander, HUS, donde murió a los pocos minutos mientras recibía atención médica.

La v√≠ctima trabajaba como maestro de construcci√≥n y viv√≠a en el barrio donde fue asesinado desde hac√≠a m√°s de 15 a√Īos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad