‘Chepe’ Serpa terminó exhausto, pero también satisfecho | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-11 05:00:00

‘Chepe’ Serpa terminó exhausto, pero también satisfecho

Rodó durante más de seis horas y 26 minutos, fue uno de los tres debutantes por Colombia en los Olímpicos y aunque no se colgó medalla, reitera sin equívoco que el solo hecho de representar al país en esta prueba fue todo un honor y una experiencia indescriptible tanto como irrepetible.
‘Chepe’ Serpa terminó exhausto, pero también satisfecho

Gran dicha que no le quita nadie, que no se la saca nadie, y que así la haya recibido de tas-tas, debido a la lesión de Mauricio Soler, él la emprendió con agrado y humildad para rodar y ganarle a muchos inscritos en la élite del ciclismo mundial.

José Serpa figuró por Colombia, terminó en la casilla 41 de la prueba de fondo de ciclismo para darse el lujo de superar a personajes como Denis Menchov, Kim Kirchen, Carlos Sastre, Alberto Contador, entre otros, y hacer protagonista al país de una de las pruebas más duras en Beijing.

Y él desde el otro lado del globo, a más de 36 horas de viaje por avión, nos respondió algunas preguntas y entregó su balance de lo que fue su segunda experiencia olímpica. Aquí apartes de la comunicación con uno de los seis santandereanos que nos representan en China.

preguntas y respuestas

¿Qué balance hace de esta pri-mera prueba?
“Sin duda fue una prueba muy dura, eran 12 kilómetros subiendo por vuelta y el calor fue impresionante durante toda la competencia”.

¿Qué fue lo más complicado del circuito y los rivales?
“Creo que el ritmo que fue muy duro así como los constantes ataques en el grupo”.

¿Por qué cree que fue ese el resultado para la tripleta colom-
biana?
“Bueno fue un buen resultado para los tres, a mí personalmente me faltó un poco de ritmo de carrera porque desde el Giro de Italia no corría y de pronto me hizo falta correr alguna otra prueba”.

¿Complicó mucho el cambio de horario o la polución?
“Sí fue un poco duro pero igual nos adaptamos muy bien”.

¿Qué significa para usted estar en unos olímpicos?
“Es un sueño hecho realidad, representar a un país y en un deporte como es el ciclismo creo que es lo máximo”.

¿Qué es lo que más la ha impactado en China?
“Los escenarios deportivos, la Villa Olímpica, el orden, la seguridad y lo más impactante ha sido la Muralla China”.

¿Qué viene para usted?
“La vuelta a Venezuela el próximo 25 de agosto y estamos mirando la posibilidad de participar en el Mundial en Italia”.

¿Cuándo regresa al país?
“Creo que aproximadamente el 16 de agosto estaré de vuelta”.

¿La gran enseñanza de esta nueva experiencia?
“Bueno me deja una gran enseñanza: hace mucha falta para este tipo de pruebas llegar con ritmo de carrera, de competencia y eso a mí me costó”.

Avanzan los favoritos

Brasil, Argentina e Italia, tres pretendientes de fierro al oro, avanzaron a cuartos de final del torneo masculino de fútbol de los Juegos Olímpicos, con victorias con distintos matices, al tiempo que Honduras se despidió tras sumar nueva derrota, en la segunda fecha de grupos.

Con la magia de Ronaldinho y Alexandre Pato, Brasil goleó sin compasión 5-0 a Nueva Zelanda, en duelo del grupo C, que se completó con la victoria 2-0 de Bélgica ante China, que quedó en la cuerda floja. En Shanghai y por la llave A, Argentina tuvo que sudar más de la cuenta para vencer 1-0 a Australia, con gol de Ezequiel Lavezzi (76), mientras que Italia otra vez goleó 3-0, como contra Honduras, pero ahora su víctima fue Corea del Sur.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad