Comienza el sue√Īo de Mercedes P√©rez | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 08:50 am

Comienza el sue√Īo de Mercedes P√©rez | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-11 05:00:00

Comienza el sue√Īo de Mercedes P√©rez

¬ďElla, de acuerdo a lo √ļltimo que hablamos, debe estar entre las cinco mejores. Va a estar ah√≠, peleando por las medallas¬Ē.
Comienza el sue√Īo de Mercedes P√©rez

Esa afirmaci√≥n de Ra√ļl Guti√©rrez, entrenador de la pesista samaria Mercedes Isabel P√©rez Tigreros, quien pertenece a la Liga de Santander, muestra la confianza que le tiene el cubano a su pupila que hoy entra en acci√≥n en los Juegos Ol√≠mpicos de Beijing.

La actual deportista del a√Īo Vanguardia Liberal ¬Ė 2007, competir√° en la categor√≠a de los 63 kilos, con la firme intenci√≥n de ratificar el poder√≠o y la categor√≠a de la halterofilia femenina de Colombia en las olimpiadas, donde se han conseguido dos medallas en las dos √ļltimas justas.

¬ďLas rivales m√°s complicadas ser√°n las chinas y las turcas, pero hay que esperar a ver como resulta la competencia¬Ē, se√Īal√≥ Guti√©rrez.

Pero lo que le da confianza a Ra√ļl Guti√©rrez, que lleva con Mercedes un proceso de cuatro a√Īos, es el progreso que ha tenido la deportista en los chequeos de Bulgaria, pa√≠s donde se ultim√≥ la pre¬≠paraci√≥n de la selecci√≥n Colombia con miras a los Ol√≠mpicos.

¬ďLa √ļltima vez que ha¬≠bl√© con Mercedes (P√©rez), me dijo que est√° haciendo en arranque 102 y 130 en envi√≥n, con eso, estoy seguro que le da para estar entre las medallistas, ojal√° y se d√©, porque ser√≠a bueno para ella y para el pa√≠s¬Ē, recalc√≥ Guti√©rrez.

Natación

El segundo día de competencia para la natación nacional tuvo más bajas que altas.

Para resaltar est√° √ďmar Pinz√≥n en los 100 metros espalda, en los estuvo a un paso de clasificar a semifinales, sum√°ndole a eso, el haber ganado su serie con un tiempo de 55¬í¬í:11.

Por su parte Carolina Colorado, aunque ganó su ronda de 100 espalda, no logró confirmar su paso a la siguiente fase, teniendo en cuenta que su tiempo pasó del minuto (1’:01’’:19)

Y para rematar el nadador atlanticense Julio Galofre, marcó un guarismo de 1’:50’’:62, ocupando la quinta plaza en 200 metros libre y no pudo avanzar a la siguiente fase.

Tampoco se logró avanzar en 100 mariposa y 400 combinados, con Colorado y Pinzón, respectivamente.

Tiro con arco

Una de las esperanzas de medalla para Colombia, la arquería o tiro con arco, no pudo lograr su objetivo y perdió en segunda ronda en la modalidad de equipos ante Japón, por siete puntos.

Aunque hicieron una buena presentación y lucharon hasta el final, Sigrid Romero, Ana María Rendón y Natalia Sánchez cayeron frente a las niponas en su primera presentación.

El resultado a favor de las asi√°ticas fue de 206-199, en una prueba muy disputada, las japonesas terminaron por marcar m√°s y mejores puntos, sin embargo las japonesas marcaron el 10 en cinco oportunidades, contra cuatro de las colombianas.

Ahora viene la modalidad de individual, en donde las colombianas marchan así: Ana María Rendón es décima (647 puntos), Natalia Sánchez es 18 (643) y Sigrid Romero es 62 (551). La líder de la competencia es la coreana Hyun Park con 673.

La pesista samaria, y santandereana por adopci√≥n, Mercedes Isabel P√©rez, entra en escena en los Juegos Ol√≠mpicos de Beijing, con la tarea de buscar una medalla para Colombia. Su entrenador, el cubano Ra√ļl Guti√©rrez, espera que ella pueda estar en el podio./ Archivo / VANGUARDIA LIBERAL

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad