Bilbao quiere atravesarse en el camino ¬Ďazulgrana¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-16 05:00:00

Bilbao quiere atravesarse en el camino ¬Ďazulgrana¬í

El Athletic Club de Bilbao afronta la Supercopa de Espa√Īa, que hoy vivir√° su primer cap√≠tulo en San Mam√©s con el partido de ida entre el equipo ¬Ďrojiblanco¬í y el FC Barcelona, con la intenci√≥n de lograr su segundo t√≠tulo en esta competici√≥n 25 a√Īos despu√©s de hacerlo por primera y √ļnica vez.
Bilbao quiere atravesarse en el camino ¬Ďazulgrana¬í

Los campeonatos de Liga y Copa del Rey conquistados por el Athletic en la campa√Īa 1983/1984 llevaron tambi√©n a las vitrinas de Ibaigane, sin necesidad de disputarla, la Supercopa 1984/1985, el √ļltimo t√≠tulo oficial que luce el brillante palmar√©s labrado por el club bilba√≠no en sus 111 a√Īos de historia.

La recordada final de Copa del pasado 13 de mayo fue la √ļltima oportunidad de reverdecer laureles. Entonces, un Barcelona excelso en su m√°ximo esplendor destroz√≥ las ilusiones rojiblancas y devolvi√≥ a la cruda realidad a un equipo que so√Ī√≥, como ahora lo hace, con hacer frente y batir al considerado mejor equipo del mundo.

El Athletic, inmerso en competici√≥n desde hace algo m√°s de dos semanas a trav√©s de las previas de la Liga Europa, trata de encontrar argumentos para convencerse de que la haza√Īa es posible y ese mayor rodaje y las posibles bajas con las que puede llegar el Barsa a ¬ĎLa Catedral¬í parecen las principales razones.

Por su parte, el FC Barcelona del triplete, dos meses y medio despu√©s de su √ļltimo partido oficial, la final de la Liga de Campeones de Roma, vuelve a la competici√≥n para disputar el primer t√≠tulo de la temporada, la Supercopa de Espa√Īa, en la apertura del segundo cap√≠tulo de la ¬Ďera Guardiola¬í.

Identificado como el gran artífice de la resurrección del Barcelona y arquitecto de una histórica colección de títulos -Liga, Copa y Champions en una sola temporada-, el técnico azulgrana inicia su temporada más exigente con el deber de mantener la tensión competitiva y evitar la relajación.

Con la idea de recoger nuevamente cuantos t√≠tulos sean posibles -hasta seis a lo largo del curso- y de igualar al Real Madrid en el palmar√©s de la Supercopa, el Barcelona viaj√≥ a Bilbao dispuesto a mantener su hegemon√≠a en el f√ļtbol espa√Īol pese a sus numerosas bajas.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad