S√°b Dic 10 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

Llega a Colombia soldado implicado en la muerte de un compa√Īero en el Sina√≠ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-16 16:06:50

Llega a Colombia soldado implicado en la muerte de un compa√Īero en el Sina√≠

El soldado colombiano implicado en la muerte de uno de sus compa√Īeros de la misi√≥n multinacional de paz destinada en la pen√≠nsula egipcia del Sina√≠ llegar√° hoy al pa√≠s para declarar ante el juez encargado de la investigaci√≥n.
Llega a Colombia soldado implicado en la muerte de un compa√Īero en el Sina√≠

El comandante del Ej√©rcito colombiano, general √ďscar Gonz√°lez, confirm√≥ a Caracol Radio la llegada al pa√≠s, prevista para esta tarde, del soldado Rafael Garrido Rodr√≠guez, que dispar√≥ el pasado jueves por la noche contra dos compa√Īeros del Batall√≥n Colombia en la base de Al Gorah, en el Sina√≠.

Seg√ļn las autoridades militares colombianas, al parecer a Garrido se le dispar√≥ accidentalmente el arma y mat√≥ al soldado Gildardo Andr√©s Taborda.

En el incidente también resultó herido otro soldado colombiano, identificado como Luis Enrique Pérez Palencia y quien recibió de inmediato atención médica.

La familia del fallecido cree que la muerte de Taborda se produjo a ra√≠z de una ri√Īa entre los militares y ha pedido una investigaci√≥n a fondo del caso.

"Si los hechos fueron accidentales o intencionales, igual el soldado tendrá que responder por su actuación, y yo me comprometo con los colombianos y la familia del uniformado con una investigación que permita aclarar plenamente los hechos", subrayó hoy el general González.

Colombia integra desde 1982 la Fuerza Multinacional y de Observadores en el Sinaí, conformada por once países para supervisar el alto el fuego que Egipto e Israel firmaron en 1979.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad