Mar Dic 6 2016
24ºC
Actualizado 03:07 pm

Lugo preside la celebración del Día del Niño en Paraguay en sede de Gobierno | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-16 15:51:06

Lugo preside la celebración del Día del Niño en Paraguay en sede de Gobierno

El jefe de Estado paraguayo, Fernando Lugo, quien el sábado cumplió su primer año de Gobierno, presidió un conmemoración del Día del Niño, que se celebra hoy en este país, en los jardines del Palacio de Gobierno.
Lugo preside la celebración del Día del Niño en Paraguay en sede de Gobierno

Lugo compartió con cientos de niños el festejo que incluyó una ronda de preguntas formuladas por los agasajados al presidente, quien reiteró, entre otras cosas, que falta mucho par hacer en torno a los avances prometidos a su llegada al poder.

El mandatario expresó además ante sus invitados la necesidad de potenciar la generación empleos para los padres, lo que, dijo, posibilitará una mejor calidad de vida a los niños.

Entre las actividades de recreación, que contaron con la actuación de magos y payasos, se destacó un concurso de dibujos de los más pequeños, quienes también cantaron y remontaron barriletes.

Lugo mencionó además el impulso que su Gobierno está dando a la reforma agraria y abordó la problemática en torno al control y regulación del uso de agroquímicos en los cultivos.

Otra estampa de la jornada estuvo marcada por las decenas de niños indígenas jugando en dos plazas públicas de Asunción, donde permanecen acampados en precarias condiciones con sus familias desde hace varios meses en reclamo de terrenos y asistencia integral.

El Día del Niño en Paraguay se lleva a cabo en conmemoración a la batalla de Acosta Ñu, librada el 16 de agosto de 1869, en la que miles de niños y adolescentes combatieron junto a las diezmadas tropas paraguayas en torno a la guerra de la Triple Alianza (1865-70), librada por este país contra de Argentina, Brasil y Uruguay.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad