Festival de Lima premió cintas de Chile, Argentina, Brasil, Uruguay y Perú | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 02:56 am

Festival de Lima premió cintas de Chile, Argentina, Brasil, Uruguay y Perú | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-16 17:53:08

Festival de Lima premió cintas de Chile, Argentina, Brasil, Uruguay y Perú

El XIII Encuentro Latinoamericano de Cine realizado en Lima otorgó el sábado el premio a la mejor película a la chilena "La Nana", de Sebastián Silva, y el galardón especial del jurado a la uruguaya "Gigante", de Adrián Biniez, según informó hoy la prensa local.
Festival de Lima premió cintas de Chile, Argentina, Brasil, Uruguay y Perú

El festival de Lima concluyó su semana de exhibiciones con la elección de las mejores cintas y un homenaje a la actriz francesa Isabelle Huppert, que recibió el trofeo Spondylus de honor.

El filme "La Nana" también recibió el premio de la crítica internacional y ambos galardones fueron recogidos por un representante de la embajada chilena en Lima.

Por su parte, el brasileño Lula Carvalho recibió el premio a la mejor fotografía por su trabajo en "La fiesta de la niña muerta" y "Feliz natal", y el protagonista de la primera, Daniel de Oliveira, fue quien recibió el trofeo.

El mejor guión fue para la filme uruguaya "Mal día para pescar", de Álvaro Brechner y Gary Piquer.

La mejor ópera prima fue la argentina "Los Paranoicos", de Gabriel Medina, y su protagonista, Daniel Hendler, ganó el premio al mejor actor.

En tanto, la taquillera cinta "La teta asustada" obtuvo el premio a la mejor película peruana y su protagonista, Magaly Solier, se alzó con el galardón a la mejor actriz.

"Muchas gracias, espero que no nos pirateen mucho.Esto es para todos los que han trabajado con esmero", dijo Solier a los asistentes, según publicó el diario Perú.21.

El jurado internacional estuvo formado por Michel Ciment de Francia, Rosa María Oliart de Perú, Javier Fesser de España, Manuel Pérez de Cuba y Nicolás Echevarría de México.
 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad