Murray venció a Del Potro y se proclamó campeón del Masters de Montreal | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
22ºC
Actualizado 03:29 pm

Murray venció a Del Potro y se proclamó campeón del Masters de Montreal | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-16 20:56:14

Murray venció a Del Potro y se proclamó campeón del Masters de Montreal

El escocés Andy Murray se coronó campeón este domingo del Masters 1000 de Montreal, con premios por tres millones de dólares y puntos para el escalafón de la ATP, al vencer al argentino Juan Martín del Potro con parciales de 6-7 (4/7), 7-6 (7/3), 6-1.
Murray venció a Del Potro y se proclamó campeón del Masters de Montreal

De 22 a√Īos, Murray se conviti√≥ as√≠ en el primer brit√°nico en ganar el torneo conocido como el Abierto de Canad√°. El √ļltimo brit√°nico que lleg√≥ a la final de este certamen fue Roger Taylor, quien perdi√≥ ante Rod Laver en 1970.

El escoc√©s, tercer favorito y que necesit√≥ de 2 horas y 44 minutos para vencer a Del Potro y as√≠ quedarse con su quinto t√≠tulo de la temporada, hab√≠a dejado en el camino en semifinales al franc√©s Jo-Wilfried Tsonga, quien a su vez hab√≠a vencido al suizo Roger Federer, n√ļmero uno mundial.

Murray aparecerá el lunes en el segundo lugar del escalafón mundial de la ATP, destronando a Rafael Nadal, quien cayó en cuartos ante Del Potro.

Desde el 18 de julio de 2005, es decir m√°s de cuatro a√Īos, ning√ļn otro jugador distinto a Roger Federer y Rafael Nadal hab√≠a ocupado la segunda plaza mundial. El √ļltimo antes de Murray fue el australiano Lleyton Hewitt, detr√°s de 'Fed'.

A pesar de un primer set apretado, el dominio del argentino, sexto preclasificado y quien el pasado domingo se proclamó bicampeón consecutivo del torneo de Washington, fue manifiesto pues en los momentos decisivos siempre estuvo en control del partido con voleas y saques muy precisos.

En ese parcial, empatado 5-5, el argentino no pudo romper el servicioo en el undécimo game, que el escocés ganó a base de saques que rondaron las 218 millas por hora.

Sin embargo, Del Potro logró en el siguiente game el punto espectacularmente e igualó la acciones 6-6 obligando el tie-break, que finalmente con un tenis de lujo se lo llevó por 7-4.

En el noveno game del segundo parcial, el escocés no pudo quebrar el saque del argentino y éste comenzó así un despegue que fue interrumpido en el tie-break, sobre todo por la efectividad de un 70% del primer servicio del europeo.

Solamente el dolor que sintió el argentino en el omoplato izquierdo -recibió ayuda médica en el segundo set- hizo posible la victoria del escocés, a quien el tercer período le fue bastante fácil.

 
 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad