Chávez saca su propio periódico | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
19ºC
Actualizado 08:14 am

Chávez saca su propio periódico | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-16 21:30:27

Chávez saca su propio periódico

Chávez saca su propio periódico

La editora del diario, Vanessa Davis, dijo en contacto telefónico con el programa presidencial que este domingo "fueron puestos en la calle 50.000 ejemplares" con el apoyo del Ministerio de Comunicación e Información, y que el diario circulará diariamente.

Davis señaló que el nuevo Correo del Orinoco circulará también en Colombia, y precisó que tendrá ediciones en creole, inglés y portugués.

"Igual que pusimos en la calle esta edición (número cero) vamos a poner en la calle esas ediciones para todos nuestros pueblos hermanos y para la unión latinoamericana", aseguró Davis.

La periodista y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del presidente Chávez, añadió que en el diario solo trabajan "periodistas de verdad, por la verdad".

En su programa dominical, "Aló Presidente", Chávez ojeó la reedición del Correo del Orinoco, destacó algunas de las informaciones que recogió, alabó su formato y se comprometió a redactar diariamente el editorial.

El pasado 27 de junio la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) informó que la edición "cero" del nuevo Correo del Orinoco fue encartada en el diario gubernamental VEA a propósito de la celebración del Día del Periodista.

Entonces, Chávez destacó que el Correo del Orinoco, que circuló entre 1818 y 1822, fue creado por Bolívar para promover la gesta independentista, lo que "tiene actualmente plena vigencia".

Ello porque entonces el rotativo fue lanzado para "practicar un periodismo radicalmente diferente al que se perpetraba desde la falaz e infame Gazeta de Caracas, que fungía como instrumento propagandístico de la causas realistas", argumentó el gobernante.

Chávez acusa a la mayoría de los medios privados locales y extranjeros de actuar como partidos de oposición y de difundir supuestas falsedades en detrimento de su administración.

Uno de esos medios, la cadena privada de noticias Globovisión, enfrenta varios expedientes administrativos que podrían acarrearle el retiro del permiso para transmitir en abierto, que otorga el Estado como administrador del espectro radioeléctrico.

En mayo de 2007 el Gobierno de Chávez no renovó la licencia de transmisión a Radio Caracas Televisión (RCTV) alegando el carácter "golpista" de la cadena opositora, que dejó de emitir en abierto, tras 53 años, y ahora lo hace a través de sistemas pagados de cable y satélite.

La oposición acusa a Chávez de autoritario, de pretender "acallar" a la disidencia y de ser "intolerante" ante las críticas de los medios "independientes".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad