Incidente diplom√°tico en Venezuela. Detienen a 50 colombianos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-17 00:24:39

Incidente diplom√°tico en Venezuela. Detienen a 50 colombianos

La cónsul colombiana en Caracas, María Elvira Cabello, y otros 50 compatriotas fueron agredidos y detenidos hoy por la guardia venezolana en el barrio El Catía de esa capital, informaron hoy los medios locales y fuentes de la cancillería.Al parecer, Cabello y otras personas de su consulado se encontraban en ese barrio realizando labores de documentación con los residentes colombianos cuando fueron agredidos por agentes venezolanos.
Incidente diplom√°tico en Venezuela. Detienen a 50 colombianos

Seg√ļn las denuncias, esos agentes agredieron verbalmente a la c√≥nsul y decomisaron un computador de la legaci√≥n diplom√°tica, documentos y certificados de nacimiento.

Al menos 50 colombianos y la cónsul fueron detenidos y llevados a una sede policial en Caracas.

M√°s de 20 de esos colombianos contin√ļan detenidos, seg√ļn las √ļltimas informaciones, y Cabello realiza gestiones para lograr su puesta en libertad.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, decidió recientemente congelar las relaciones con Colombia a raíz del acuerdo de este país con Washington para el uso de sus bases militares por fuerzas estadounidenses y de las acusaciones sobre un supuesto desvío de armas venezolanas a la guerrilla colombiana de las Farc.

El mandatario colombiano, √Ālvaro Uribe, expres√≥ el pasado viernes su disposici√≥n a recomponer la relaci√≥n con Venezuela, pero hoy Ch√°vez le respondi√≥ que eso ya es "imposible".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad