“No puedo confiar más en Álvaro Uribe”: Hugo Chávez | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 05:29 am

“No puedo confiar más en Álvaro Uribe”: Hugo Chávez | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-17 05:00:00

“No puedo confiar más en Álvaro Uribe”: Hugo Chávez

El presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, afirmó que “es imposible” recomponer las relaciones políticas con Colombia y consideró como una expresión de “cinismo sin límites” el que su homólogo, Álvaro Uribe, haya hablado de esa posibilidad.
“No puedo confiar más en Álvaro Uribe”: Hugo Chávez

Chávez insistió en que el Gobierno de Uribe ha servido a la supuesta “política imperial de dividir y alejar” a los países latinoamericanos y que “en el caso de Colombia y Venezuela, lamentablemente lo lograron”.

Incluso, señaló que en la misma situación estaría su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, cuyo Gobierno rompió en marzo de 2008 relaciones con Bogotá por el ataque de Colombia a un campamento de las Farc instalado en territorio ecuatoriano.

Pese a que Correa manifestó, el pasado sábado, que estaba dispuesto a “estrechar la mano de Uribe”, a juicio de Chávez, la propuesta de intentar recomponer las relaciones políticas con Ecuador y Venezuela presentada, el pasado viernes por Uribe, es una demostración de “un cinismo sin límites”.

“Nos están agrediendo, nos están difamando, y entonces dice que él quiere arreglar las relaciones con Venezuela y con Ecuador, ¿pero cómo? Él no puede ya, es imposible, no hay forma de arreglar esto, cuando se apuñala la buena fe de los vecinos”, sostuvo.

“No, ya es imposible. ¿Y producto de qué? De la política imperial para dividirnos, para alejarnos. En el caso de Colombia y Venezuela, lamentablemente lo lograron”, añadió.

síntesis
Chávez quiere desenmascarar acuerdo

  • Chávez manifestó que presentará un documento en el próximo encuentro de Unasur para “desenmascarar la maniobra que adelanta el imperio (EU) con el lamentable apoyo de Colombia”, haciendo referencia al acuerdo militar entre estos dos países.
  • El primer objetivo de esa maniobra, dijo, es Venezuela, “porque EU quiere recuperar el control de su riqueza petrolera, la mayor del mundo, con 314.000 millones de barriles de crudo, el cual habría perdido con la llegada de la revolución bolivariana”.
  • Así mismo, Chávez manifestó que el presidente de EU, Barack Obama, está “perdido en un laberinto”, al avisar que un ataque contra Venezuela dirigido por Estados Unidos sería una idea errada que tendría una “respuesta” armada de varios países.
  • “Una agresión contra Venezuela recibiría respuesta no sólo desde Venezuela, varios países se irían a las armas. Lo tengo claro, un gran movimiento antiimperialista se levantaría en estas tierras. Que Dios nos libre”, declaró Chávez en su programa dominical de radio y televisión.
  • “Pero hay que prepararse para ello. Y una de las mejores formas de evitarlo es demostrar al enemigo que sería tan costoso para ellos agredir a Venezuela que se arrepentirían”, agregó.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad