Un bronce y marcas nacionales, el botín del ciclismo colombiano | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
24ºC
Actualizado 02:26 pm

Un bronce y marcas nacionales, el botín del ciclismo colombiano | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-17 05:00:00

Un bronce y marcas nacionales, el botín del ciclismo colombiano

La medalla de bronce obtenida por el valluno Cristian Tamayo en la velocidad pura de los Campeonatos Mundiales de Ciclismo de Pista y Ruta que se cumplieron en Mosc√ļ, no fue sino el ¬Ďmo√Īo¬í que le hac√≠a falta a la gran actuaci√≥n colombiana en la cita orbital que termin√≥ el pasado s√°bado en la capital rusa.
Un bronce y marcas nacionales, el botín del ciclismo colombiano

Tamayo no tuvo complicaci√≥n alguna para derrotar al local Sergey Litvinenkopor ante su p√ļblico y colgarse el metal bronceado para darle al pa√≠s una medalla que hab√≠a estado a punto de llegar en el keirin, competencia en la que el mismo Tamayo termin√≥ cuarto y Santiago Vel√°squez fue quinto.

Para Colombia, el bronce de Tamayo, se con­vierte en la tercera presea lograda por un ciclista nacional en un mundial juvenil.

En 1995 Marlon P√©rez gan√≥ la medalla de oro en la prueba por puntos en la cita disputada en Ecuador y en el 2007, Jaime Ram√≠rez y Edwin √Āvila obtuvieron bronce en la madison en √≥valo del vel√≥dromo de Aguascalientes.

Marcas nacionales

Pero adem√°s de la medalla, los ciclistas colombianos mejoraron varias marcas nacionales, lo que evidencia la buena preparaci√≥n que les acompa√Ī√≥ en este certamen ecum√©nico.

Para empezar el mismo Tamayo ahora ostenta el récord nacional en los 200 metros lanzados, con tiempo de 10’’:284.

El antioque√Īo Fabi√°n Puerta con 1¬í:04¬í¬í:698 dejo una nueva marca nacional para el kil√≥metro con partida detenida en los mundiales de pista. La marca anterior estaba en 1¬í:05¬í¬í:457 que ten√≠a el tambi√©n antioque√Īo Marzuky Mej√≠a desde 2007.

Por su parte la cuarteta de persecución por equipos conformada por Duván Arévalo, Daniel Jaramillo, Yeison Chaparro y Félix Barón, se ubicó en la decimoquinta posición con 4’:22’’:433, mejorando el 4’:29’’:672.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad