Armenia se convierte en principal ruta evacuación extranjeros desde Georgia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-11 13:35:58

Armenia se convierte en principal ruta evacuación extranjeros desde Georgia

La cancelación de numerosos vuelos internacionales hasta la capital georgiana, Tiflis, ha convertido a la vecina Armenia en la principal vía para evacuar a ciudadanos extranjeros de Georgia en medio del conflicto armado con Rusia.El ministerio de Exteriores armenio informó hoy de que desde el estallido de los combates en Georgia hace cuatro días, en Armenia entraron por tierra desde el país vecino unos 7.500 ciudadanos armenios y más de 2.000 extranjeros.
Armenia se convierte en principal ruta evacuación extranjeros desde Georgia

Entre los evacuados están unos 700 ciudadanos rusos, así como nacionales de otros países, incluidos diplomáticos, representantes de organizaciones internacionales y miembros de sus familias, dijo a la prensa el portavoz de la Cancillería, Tigrán Balayán.

Gayané Davtián, portavoz del Departamento Central de Aviación Civil de Armenia, dijo por su parte que el aeropuerto de la capital armenia, Eriván, recibe numerosos vuelos adicionales originariamente destinados a Tiflis y de países que envían aviones para recoger a sus ciudadanos procedentes de Georgia.

Explicó que la noche pasada el aeropuerto de Zvartnots recibió los vuelos de Fráncfort, Atenas y Kiev con destino a Tiflis, así como un avión militar polaco que recogerá a los ciudadanos de ese país evacuados desde Georgia.

Otro avión militar, esta vez italiano, aterrizó con el mismo fin en otra ciudad armenia, Giumrí.

En Zvartnots se esperan también otro avión polaco, que traerá ayuda humanitaria para Georgia y evacuará a sus ciudadanos, así como vuelos desde Estonia, Letonia y Eslovaquia.

Nana Avet√≠sova, portavoz de la l√≠nea a√©rea armenia Armavia, dijo que la compa√Ī√≠a est√° dispuesta a organizar, en caso de necesidad, vuelos ch√°rter adicionales para los evacuados, pero se√Īal√≥ que la mayor√≠a de pa√≠ses prefieren enviar para ello aviones propios.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad