Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

Santander se quedó con el cuarto puesto | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-17 05:00:00

Santander se quedó con el cuarto puesto

Pasaron el año y con creces los deportistas colegiales de Bucaramanga y Santander en los XXX Juegos Nacionales Intercolegiados, que se disputaron entre el 10 y el 15 de agosto en Boyacá.
Santander se quedó con el cuarto puesto

No es para menos la felicidad que embarga a toda la comunidad estudiantil del departamento, al conseguir la cuarta casilla del certamen con una clara demostración de que el deporte joven de la región está creciendo cada vez más.

Las cifras son contundentes, 13 medallas de oro, 17 de plata y 20 de bronce, además de un título nacional en baloncesto femenino con La Normal Superior y en judo por equipos.

Por la capital santandereana estuvieron en competencia 35 colegios con 130 deportistas.

Entre los aspectos relevantes está la consecución de dos medallas de oro por parte de Salomón Tello (María Auxiliadora) y Cristian Fabián García (Bolivariano) en judo.

También es de rescatar la gran actuación en el ciclismo de pista de Sergio Carlos Argüello Salazar, estudiante del Colegio Iberoamericano de Bucaramanga, pues cosechó una presea de oro, dos de plata y dos de bronce.

Con la actuación del presente año, Santander superó ampliamente la participación en Armenia 2008, cuando terminó séptimo con un total de seis medallas de oro.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad