Publicidad
Publicidad
Mar Ene 17 2017
25ºC
Actualizado 02:00 pm

Cerraron el chance ilegal de la plaza de mercado central | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-17 05:00:00

Cerraron el chance ilegal de la plaza de mercado central

Todos los d√≠as en el cuarto piso de la plaza de mercado central, se abr√≠a una sede alterna de ¬ĎLa Culona¬í, el chance del medio d√≠a de la Loter√≠a de Santander.
Cerraron el chance ilegal de la plaza de mercado central

Pero este de la Plaza Central era ilegal y a pesar de eso, cada día podía vender más de 1.000 boletas que los promotores comerciaban entre los vendedores de la plaza y sus alrededores.

El negocio qued√≥ clausurado este fin de semana, luego de que las autoridades decomisaran la ¬Ďbalotera¬í en la que pon√≠an a jugar los n√ļmeros que dar√≠a el ganador y adem√°s, se incautara de los talonarios con los que atra√≠an a los incautos.

Así operaba el juego

Todos los d√≠as, la ¬Ďempresa chancera¬í impulsaba el juego por medio de nueve promotores, que recorr√≠an las calles 33, 34 y 35 entre carreras 15, 16 y 17, vendiendo boletas para participar en el sorteo de las 12 del d√≠a.

A esa hora en el local que los ilegales arrendaron, se pon√≠a en movimiento un aparato con las balotas y los n√ļmeros marcados que a medida que se mov√≠an mostraban los n√ļmeros ganadores.

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, cada día sorteaban $600 mil y si no había ganador se acumulaba para el otro día.

El √©xito de estos juegos, seg√ļn dijo un experto, es que la gente le pagan completo su premio y no les hacen retenci√≥n por lo impuestos, pero el riesgo que corren es que no paguen.

El operativo fue adelantado por la Secretaría de Hacienda, la Lotería de Santander, la Policía y la Sijin.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad