Publicidad
Publicidad
Vie Dic 2 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

Cerraron el chance ilegal de la plaza de mercado central | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-17 05:00:00

Cerraron el chance ilegal de la plaza de mercado central

Todos los días en el cuarto piso de la plaza de mercado central, se abría una sede alterna de ‘La Culona’, el chance del medio día de la Lotería de Santander.
Cerraron el chance ilegal de la plaza de mercado central

Pero este de la Plaza Central era ilegal y a pesar de eso, cada día podía vender más de 1.000 boletas que los promotores comerciaban entre los vendedores de la plaza y sus alrededores.

El negocio quedó clausurado este fin de semana, luego de que las autoridades decomisaran la ‘balotera’ en la que ponían a jugar los números que daría el ganador y además, se incautara de los talonarios con los que atraían a los incautos.

Así operaba el juego

Todos los días, la ‘empresa chancera’ impulsaba el juego por medio de nueve promotores, que recorrían las calles 33, 34 y 35 entre carreras 15, 16 y 17, vendiendo boletas para participar en el sorteo de las 12 del día.

A esa hora en el local que los ilegales arrendaron, se ponía en movimiento un aparato con las balotas y los números marcados que a medida que se movían mostraban los números ganadores.

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, cada día sorteaban $600 mil y si no había ganador se acumulaba para el otro día.

El éxito de estos juegos, según dijo un experto, es que la gente le pagan completo su premio y no les hacen retención por lo impuestos, pero el riesgo que corren es que no paguen.

El operativo fue adelantado por la Secretaría de Hacienda, la Lotería de Santander, la Policía y la Sijin.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad