Jue Dic 8 2016
24ºC
Actualizado 11:19 am

Salazar: 'He trabajado muy duro mucho tiempo para ganar la plata' | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-11 14:17:16

Salazar: "He trabajado muy duro mucho tiempo para ganar la plata"

"He trabajado muy duro mucho tiempo para ganar la plata", manifestó un exultante Diego Salazar tras proclamarse subcampeón olímpico de la categoría de 62 kilos de halterofilia en el Gimnasio BUAA de Pekín.El haltera colombiano mostró su agradecimiento a todo el país, a su pueblo, a la familia a Dios y a su entrenador. "Él vio la estrategia de otros y comenzó a hacer pequeños aumentos (en los pesos)", explicó.
Salazar: 'He trabajado muy duro mucho tiempo para ganar la plata'

Salazar comentó que "jugaba con el peso y mis otros rivales" y apuntó que le vino bien ser "conservador" en algunos momentos por lo que aseguró que "la táctica fue la correcta".

El colombiano reconoció que estuvo preocupado al principio por su compañero Óscar Figueroa, pero que tuvo que concentrarse en él mismo para continuar la competición.

En este sentido, el entrenador Ciro Solano admitió que "fue difícil celebrar con Diego mientras Óscar estaba llorando, pero mañana será un nuevo día, se levantará y comenzará a caminar más fuerte para una nueva competición".

Solano afirmó que "esta medalla es para todo el pueblo colombiano". "Nosotros realmente lo necesitamos. Es la medalla por la que hemos estado trabajando durante cuatro años", indicó.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad