Piedad Córdoba entrega hoy algunas pruebas de vida de rehenes de las Farc | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

Piedad Córdoba entrega hoy algunas pruebas de vida de rehenes de las Farc | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-17 14:47:12

Piedad Córdoba entrega hoy algunas pruebas de vida de rehenes de las Farc

La senadora opositora colombiana Piedad Córdoba dará a conocer hoy pruebas de vida enviadas por las Farc de varios rehenes en poder de esa guerrilla, aunque no ha revelado cuántas son ni a qué secuestrados corresponden.
Piedad Córdoba entrega hoy algunas pruebas de vida de rehenes de las Farc

Una fuente del grupo Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP), liderado por la senadora, confirmó hoy a Efe que las pruebas serán entregadas en Bogotá a los familiares de los secuestrados.

La legisladora comentó durante el fin de semana a los periodistas que el material facilitado por las Farc ya está en la capital colombiana y que, además de las pruebas que se entregarán hoy, es posible que se conozcan algunas más en próximos días.

Además de a otras personas, las Farc mantienen cautivos a 23 militares y policías que pretenden intercambiar por guerrilleros presos en Colombia y Estados Unidos.

Adem√°s, los rebeldes han expresado su disposici√≥n de poner en libertad a dos militares, uno de ellos secuestrado hace casi doce a√Īos, y a entregar el cad√°ver de un capit√°n de la polic√≠a que muri√≥ cuando estaba cautivo.

El mandatario colombiano, √Ālvaro Uribe, autoriz√≥ el pasado 8 de julio a la senadora C√≥rdoba a participar en las liberaciones, pero con la condici√≥n de que las Farc entreguen a los 24 polic√≠as y militares que tienen en su poder, as√≠ como los restos de tres hombres que murieron en cautiverio.

La senadora ha pedido tener una reuni√≥n con Uribe para definir c√≥mo proceder para que se hagan realidad esas liberaciones anunciadas, pero ese encuentro a√ļn no se ha producido.
 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad