Pakistán advierte a India de que terrorismo sólo se combate con cooperación | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

Pakistán advierte a India de que terrorismo sólo se combate con cooperación | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-17 15:40:16

Pakistán advierte a India de que terrorismo sólo se combate con cooperación

El Gobierno paquistaní reaccionó hoy a las declaraciones del primer ministro indio, Manmohan Singh, quien dijo disponer de "información creíble" sobre planes de nuevos atentados de grupos en Pakistán contra la India, y advirtió de que "el terrorismo sólo puede combatirse con la cooperación".
Pakistán advierte a India de que terrorismo sólo se combate con cooperación

"El terrorismo es un enemigo común. El propio Pakistán ha sido una víctima del terrorismo", aseguró el Ministerio paquistaní de Exteriores en un comunicado.

Tras las declaraciones de Singh, las autoridades paquistaníes se han puesto en contacto con la embajada india en Islamabad para reiterar la predisposición del Gobierno paquistaní a colaborar para "evitar cualquier acto de terror".

"Las palabras del primer ministro indio requieren una pronta y seria atención", consideró Exteriores, que recordó que el mismo Singh acordó en Egipto con su homólogo paquistaní, Yusuf Razá Guilani, que ambas partes "compartirán información real y creíble sobre cualquier futura amenaza terrorista".

"Con toda sinceridad, pediríamos a la India que comparta la información que tiene", dijo el Ministerio, que apostó por una "cooperación seria, sostenida y pragmática" entre ambas potencias nucleares.

En una conferencia sobre seguridad interna, Singh dijo hoy disponer de información sobre "planes en marcha de grupos terroristas en Pakistán" para atentar de nuevo contra la India.

En los últimos meses, las reuniones en el extranjero por separado entre Singh y el presidente paquistaní, Asif Alí Zardari, así como con Guilani, han propiciado un acercamiento entre ambos países.

A raíz del atentado terrorista de Bombay en noviembre de 2008, que dejó 166 muertos y que la India achaca al grupo integrista Lashkar-e-Toiba (LeT), el diálogo formal entre ambas potencias quedó paralizado y Nueva Delhi lanza continuas advertencias a Islamabad sobre grupos terroristas con base en el país vecino.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad