Cruz Roja y PAM distribuyen alimentos y comida a los civiles de Georgia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
24ºC
Actualizado 12:17 pm

Cruz Roja y PAM distribuyen alimentos y comida a los civiles de Georgia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-11 14:23:42

Cruz Roja y PAM distribuyen alimentos y comida a los civiles de Georgia

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) enviará quince toneladas de medicamentos y equipamiento médico a Georgia esta semana, mientras el Programa Mundial de Alimentos (PMA) inició el reparto de víveres entre los desplazados y abrió su base de alimentos a otras agencias en la zona.
Cruz Roja y PAM distribuyen alimentos y comida a los civiles de Georgia

"La situación humanitaria es muy seria", dijo la jefa de la delegación del CICR en Georgia, Dominique Liengme.

"Hemos podido comprobar que mucha gente se ha ido y hay miles de desplazados en toda la región", agregó Liengme.

Por ahora, según explicó, el CICR no ha podido desplazarse hasta Osetia del Sur, "algo que se mantiene como prioridad".

En Osetia del Norte la organización está trabajando con las autoridades rusas para distribuir ayuda a los desplazados que huyeron del sur.

Asimismo, el CICR está intentando tener acceso a los prisioneros de ambos bandos, así como tratando de repatriar el cadáver de un piloto ruso, asesinado este fin de semana.

Por otra parte, el PAM informó hoy de que ha iniciado la distribución de alimentos para más de 2.000 personas desplazadas por el conflicto.

"El número de personas que necesitan ayuda está creciendo a cada a hora", dijo la directora del PAM en Georgia, Lola Castro, quien aseguró que sólo en Tiflis se contabilizaron 2.750 desplazados.

El PAM ha puesto a disposición de otras agencias humanitarias su base de alimentos, que existía de forma previa a este conflicto, y que puede abastecer a 212.000 personas.

Sin embargo, la agencia de la ONU señala que la distribución de comida que hoy se pensaba llevar a cabo en aquellas áreas que rodean a la capital, "está siendo muy complicado a causa de los continuos ataques aéreos rusos".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad