Publicidad
Mar Jul 25 2017
20ºC
Actualizado 07:20 am

Un joven de 19 años fue asesinado en Villarelys II | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-18 05:00:00

Un joven de 19 años fue asesinado en Villarelys II

Hasta ayer no eran claros para las autoridades de Policía del Magdalena Medio los móviles del crimen que el pasado sábado le quitó la vida a un joven de 19 años de edad, identificado como Jerley José Rondano Madrid.
Un joven de 19 años fue asesinado en Villarelys II

El homicidio se registró en una esquina del barrio Villarelys II, lugar hasta donde habría llegado a bordo de una motocicleta, un hombre que aprovechando el descuido de su víctima, momentos en que platicaba con algunos amigos, le disparó en tres oportunidades.

Los impactos de bala dieron justo a la cabeza del joven que cayó al piso y murió de manera instantánea. Familiares de la víctima temían que una supuesta amenaza, de-sencadena por un problema entre amigos, se haya hecho realidad. Al parecer Jerley José habría mediado en la solución de un percance que tuvo un hermano suyo.

“La verdad él nunca se metía con nadie, era un muchacho muy colaborador, no creo que tuviera problemas tan graves como para que quisieran matarlo”, dijo Yésica Fuentes, familiar del occiso.

Ayer en la tarde se cumplieron las honras fúnebres de Jerley José, joven de quien se conoció no estudiaba y se dedicaba a labores de albañilería. Este es el cuarto crimen con arma de fuego que se presenta en lo que va corrido de agosto en Barrancabermeja.

homicidio en puerto parra

En extrañas circunstancias falleció el fin de semana en Puerto Parra, a manos de un Policía, un joven de 18 años identificado como Roberto Carlos Sánchez. La muerte del muchacho se registró cuando varios uniformados le practicaban a él, a un primo suyo y a un amigo, una requisa. El hecho ocurrió en el barrio Ferrocarril de esa localidad, hasta donde llegaron las autoridades alertadas por una presunta amenaza contra un ciudadano del sector. La familia denunció abuso de autoridad.

“Nos iban a hacer una requisa, nos levantamos la camisa para que se dieran cuenta que no teníamos nada, pero ellos se molestaron, empezaron a discutir y uno de ellos hizo un disparo al piso, después les dijimos que por qué nos disparaban, que no éramos delincuentes, pero ellos seguían discutiendo, entonces mi primo se molestó, se le fue encima a uno de ellos, pero él le disparó en el pecho”, comentó José Yorman Mosquera, primo y testigo.

El joven fue remitido a Barrancabermeja pero falleció en momentos en que ingresaba al Hospital Regional.

sobre las investigaciones

En el caso de Jerley José Rondano Madrid, la Policía informó que, “estamos realizando pesquisas e indagaciones preliminares con Policía Judicial para poder obtener resultados concretos frente a este caso”, dijo el capitán Wilson Chivatá, comandante de la Estación de Policía Barrancabermeja.

Por su parte, frente al caso de Puerto Parra, las autoridades informaron que “se practicaba requisa, uno de los ciudadanos agredió a un policial, se abalanzó sobre él, hubo forcejeo, el Policía accionó su arma de fuego. Estamos en la investigación, si hay algún tipo de irregularidad se tomen las medidas respetivas del caso. Si el policial cometió algún tipo de irregularidad vendrá la sanción a que haya lugar de acuerdo a la responsabilidad que se establezca tenga el uniformado”, puntualizó el capitán Chivatá.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad