El ‘cuarentón’ Ochoa ganó en el Puerto Petrolero | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-18 05:00:00

El ‘cuarentón’ Ochoa ganó en el Puerto Petrolero

El abrazo caluroso de Barrancabermeja lo recibió el ‘rápido’ Israel Ochoa al cruzar primero la línea de meta en la tercera etapa de la XXVII Clásica a Santander – Premio ‘Luis Carlos Galán Sarmiento’, que recorrió ayer 124 kilómetros entre Floridablanca y el Puerto Petrolero.
El ‘cuarentón’ Ochoa ganó en el Puerto Petrolero

Ochoa, de 44 años, superó en el embalaje final al porteño Remberto Jaramillo, quien salió a buscar la victoria parcial en su casa, pero que se vio superado por uno de los hombres más experimentados del pelotón nacional.

El triunfo de Ochoa no minimiza para nada la actuación de los ciclistas santandereanos, que se mostraron y fueron protagonistas de primer orden en la jornada.
 
La ‘película’

La etapa tuvo muchos intentos de fuga, que no prosperaron porque en su interior siempre llevaban un ‘caballo de troya’, es decir, un hombre peligroso para los intereses de Rafael Montiel, líder de la carrera.

Más se demoró en darse la salida, que el inicio de las fugas. Aventureros del camino tomaron el anillo vial para impulsarse y tratar de alcanzar diferencias en el ascenso al Alto de Palonegro, por ahí los primeros en pasar fueron Aldo Valero, Edward Beltrán, Orlado Acosta y el santandereano Mayler Prada.

Estos cuatro ‘adelantados’ fueron absorbidos por el lote antes de llegar a Portugal. Y ahí comenzó la otra aventura comandada por el experimentado Iván Ramiro Parra, quien se acompañó entre otros por Aldemar Herrera y los santandereanos César Méndez y Remberto Jaramillo. Su intentona fue rápidamente controlada.

Parra volvió a intentarlo, pero no recibió la bendición del grupo. Se presentaron un par de intentos más, pero no prosperaron.

La fuga que si prosperó fue la que se armó después del peaje. Once hombres unieron esfuerzos y trabajaron de manera mancomunada para abrir hueco; ahí iban Israel Ochoa, Jairo Pérez, Carlos Ospina, Élder Herrera, Luis Peña, Julián López, Jeffry Romero, Armando Cárdenas y los santandereanos Olmedo Capacho, Jonathan Millán y Remberto Jaramillo.

Estos pedalistas lograron su cometido y llegaron al retén, a la entrada de Barrancabermeja, juntos y ahí comenzaron los ataques para ganar de lejos. Jaramillo, oriundo de esta ciudad, atacó en ese leve ascenso y se trajo consigo a Ochoa y a Cárdenas, con quienes definió el embalaje, dejando victorioso al boyacense.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad