El ¬Ďcuarent√≥n¬í Ochoa gan√≥ en el Puerto Petrolero | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
20ºC
Actualizado 07:33 pm

El ¬Ďcuarent√≥n¬í Ochoa gan√≥ en el Puerto Petrolero | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-18 05:00:00

El ¬Ďcuarent√≥n¬í Ochoa gan√≥ en el Puerto Petrolero

El abrazo caluroso de Barrancabermeja lo recibi√≥ el ¬Ďr√°pido¬í Israel Ochoa al cruzar primero la l√≠nea de meta en la tercera etapa de la XXVII Cl√°sica a Santander ¬Ė Premio ¬ĎLuis Carlos Gal√°n Sarmiento¬í, que recorri√≥ ayer 124 kil√≥metros entre Floridablanca y el Puerto Petrolero.
El ¬Ďcuarent√≥n¬í Ochoa gan√≥ en el Puerto Petrolero

Ochoa, de 44 a√Īos, super√≥ en el embalaje final al porte√Īo Remberto Jaramillo, quien sali√≥ a buscar la victoria parcial en su casa, pero que se vio superado por uno de los hombres m√°s experimentados del pelot√≥n nacional.

El triunfo de Ochoa no minimiza para nada la actuación de los ciclistas santandereanos, que se mostraron y fueron protagonistas de primer orden en la jornada.
 
La ¬Ďpel√≠cula¬í

La etapa tuvo muchos intentos de fuga, que no prosperaron porque en su interior siempre llevaban un ¬Ďcaballo de troya¬í, es decir, un hombre peligroso para los intereses de Rafael Montiel, l√≠der de la carrera.

Más se demoró en darse la salida, que el inicio de las fugas. Aventureros del camino tomaron el anillo vial para impulsarse y tratar de alcanzar diferencias en el ascenso al Alto de Palonegro, por ahí los primeros en pasar fueron Aldo Valero, Edward Beltrán, Orlado Acosta y el santandereano Mayler Prada.

Estos cuatro ¬Ďadelantados¬í fueron absorbidos por el lote antes de llegar a Portugal. Y ah√≠ comenz√≥ la otra aventura comandada por el experimentado Iv√°n Ramiro Parra, quien se acompa√Ī√≥ entre otros por Aldemar Herrera y los santandereanos C√©sar M√©ndez y Remberto Jaramillo. Su intentona fue r√°pidamente controlada.

Parra volvió a intentarlo, pero no recibió la bendición del grupo. Se presentaron un par de intentos más, pero no prosperaron.

La fuga que si prosper√≥ fue la que se arm√≥ despu√©s del peaje. Once hombres unieron esfuerzos y trabajaron de manera mancomunada para abrir hueco; ah√≠ iban Israel Ochoa, Jairo P√©rez, Carlos Ospina, √Člder Herrera, Luis Pe√Īa, Juli√°n L√≥pez, Jeffry Romero, Armando C√°rdenas y los santandereanos Olmedo Capacho, Jonathan Mill√°n y Remberto Jaramillo.

Estos pedalistas lograron su cometido y llegaron al retén, a la entrada de Barrancabermeja, juntos y ahí comenzaron los ataques para ganar de lejos. Jaramillo, oriundo de esta ciudad, atacó en ese leve ascenso y se trajo consigo a Ochoa y a Cárdenas, con quienes definió el embalaje, dejando victorioso al boyacense.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad